Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Acusan a Marcelo Ebrard de 'no tener palabra' | Foto: Agencias

Nacional

Acusan a Marcelo Ebrard de ‘no tener palabra’

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 15 de junio del 2023 a las 15:48


El diputado Miguel Torruco acusó a Marcelo Ebrard de no tener palabra y faltar a un acuerdo entre 'corcholatas' previo al Consejo de Morena.

Ciudad de México.– El diputado federal Miguel Torruco Garza se lanzó contra el excanciller Marcelo Ebrard, a quien acusó de haber faltado al acuerdo pactado por las “corcholatas” de no llevar a simpatizantes o a grupos de apoyo a la reunión del Consejo Nacional de Morena del domingo pasado.

Al salir en defensa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien fue criticada por el reclamo que le hizo al presidente del Consejo, Alfonso Durazo, el legislador afirmó que quien rompe los acuerdos no tiene palabra y quien no tiene palabra, no tiene convicciones y, mucho menos, principios.

Torruco Garza se refirió a un video difundido en redes en el que se ve a Sheinbaum hacerle un airado reclamo a Durazo e incluso decirle “Vinieron con gritos, te juro que ya me cansé“.

El legislador detalló en un video publicado en redes sociales que previo al encuentro del domingo, las “corcholatas” habían acordado no llevar a simpatizantes o grupos de apoyo, pero una de ellas rompió el acuerdo.

El reclamo de Sheinbaum se dio porque a su arribo al Consejo Nacional de Morena, un grupo de simpatizantes de Ebrard le gritó “¡Piso parejo!”.

Los simpatizantes lanzaron la misma demanda cuando concluyó la reunión de los consejeros y Sheinbaum se dirigió al salón donde dieron a conocer los lineamientos para la elección del candidato presidencial.

“

Lo que realmente sucedió es que, en efecto, la doctora Claudia Sheinbaum le hizo un reclamo a Alfonso Durazo en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena, porque las corcholatas habían llegado a un acuerdo previo, donde se pactó de manera civilizada que ningún aspirante llevaría porras o grupos de apoyo al Consejo Nacional de Morena efectuado el pasado domingo”, expuso Torruco.

“Todas las corcholatas respetaron este acuerdo con excepción de uno, cuyos simpatizantes asistieron, faltando no sólo al acuerdo pactado entre las corcholatas sino que, también, faltándole al respeto y agrediendo verbalmente a quien más allá de ser una Jefa de Gobierno o una líder social, es una mujer”.

Torruco rechazó que Sheinbaum le faltara al respeto a Durazo, aunque confirmó que su reclamo sí fue por los gritos que recibió a su llegada.

El diputado Torruco expuso que si bien no hubo faltas de respeto entre Sheinbaum y Durazo, un aspirante si faltó a su palabra y quien hace algo así no tiene palabra ni convicciones.

“

Lo que sí hubo fue una falta de palabra de un aspirante al romper el acuerdo y llevar simpatizantes para intentar provocar a Claudia Sheinbaum. En política, la palabra es fundamental y en los acuerdos, son esenciales, quien viola los acuerdos no tiene palabra y quien no tiene palabra no tiene convicciones, ni mucho menos principios. Si exigen piso parejo, hay que iniciar con el ejemplo”, advirtió.

“No podemos permitir ni las faltas de respeto y tenemos que anteponer la unidad y la reverencia mutua dentro y fuera de nuestro movimiento”.

Aunque el legislador sólo se refirió a una “corcholata”, el senador Ricardo Monreal también llegó al Consejo Nacional de Morena acompañado por un grupo de simpatizantes, quienes caminaron unos metros con él hasta la entrada del hotel con el grito de “¡Presidente, Presidente!”.

Notas Relacionadas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 5 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 5 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 5 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 5 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 7 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 7 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades