Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| María de Lourdes Aguilar Flores, viuda de Fermín Tavares Garza.

Carbonífera

Acusan a viudas de lucrar con tragedia

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 25 de marzo del 2022 a las 04:11


El divisionismo está más marcado que nunca y el rescate anhelado, muy lejano de que se pueda concretar.

Nueva Rosita, Coah.- La recuperación de restos en Pasta de Conchos pasó a segundo término, y de ser una lucha incansable de 16 años, es ahora un negocio donde sólo unas cuantas viudas quieren a toda costa beneficiarse.

María de Lourdes Aguilar Flores, viuda de Fermín Tavares Garza, dio a conocer que el divisionismo está más marcado que nunca y el rescate anhelado, muy lejano de que se pueda concretar.

De forma molesta, aseguró que la viuda Claudia Maricela Escobar Pacheco es la que lleva la batuta en cuanto a reuniones, dudas y seguimiento a las labores que realiza CFE.

“ No sé si esté loca o tonta, me eliminó del grupo de WhatsApp que teníamos para enterarnos de las reuniones con CFE y conocer los supuestos avances, elimina a quien quiere, todo porque ya hizo negocio adentro de la mina, puso un restaurante y piensa que uno se lo quiere quitar, yo peleo lo que todas tenemos allí, a mi esposo, no fue un perro lo que se quedó adentro, es el padre de mi hijo”, reiteró.

En la pasada reunión realizada en el interior de la mina 8 con la paraestatal, comentó que no acudió porque no se enteró, sin embargo ya tiene otros medios y buscará la cara de su compañera que ha creado división entre todas y malversado la situación, “por eso la gente piensa que buscamos dinero, ella es puro negocio, se olvidó de lo importante y lo que nos mantiene en esa mina”, reiteró.

“ Yo quiero hechos, no palabras, porque las palabras se las lleva el viento”, señaló finalmente Aguilar Flores en torno al rescate.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 13 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 13 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores