Seguridad Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 4 de abril del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Madres de familia de la colonia Colinas de Santiago denunciaron ante la Comisión Municipal de Derechos Humanos que policías municipales y estatales detienen jóvenes del sector únicamente con fines de extorsión.
“ “Cuando los muchachos preguntan por qué la detención, la respuesta es porque a esa hora del día, todavía no detienen a nadie”, afirmó Daniel González.
El presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, agregó que en Control de Accidentes también es igual porque quienes están al frente de la dependencia abiertamente y hasta con regateo piden dinero a automovilistas infraccionados a cambio de liberarles el vehículo inmediatamente.
Narró que al acudir a la colonia Colinas de Santiago donde fue inaugurado el Centro de Integración Familiar, se acercaron varios colonos para enterarlo de que es actividad constante y permanente que policías estatales y municipales ingresan al barrio para detener jóvenes quienes angustiados preguntan a bordo de la patrulla por qué el arresto, ya que no han hecho nada.
Daniel González, agregó que entonces los policías estatales y municipales responden que la detención es porque a esa hora del día a nadie han detenido, y tiene que hacerlo, por lo que dicen a los jóvenes que consigna entre 8 mil y 10 mil pesos para no fabricarles delitos y consignarlos ante la autoridad competente.
“ “Algunas familias caen en la extorsión accediendo a pagar algunas cantidades, sin embargo, no son operativos con fines recaudatorios, sino de extorsión donde el dinero no ingresa a la hacienda pública, sino a los bolsillos de los policías”, comunicó el entrevistado al pronunciarse por una investigación profunda.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia