Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 16 de enero de 2026 Manufactura en EU crece en diciembre, pero el empleo se desploma Ponen en venta casa donde murió Gene Hackman por ¡6 mdd! “Fue como jugar un partido de vuelta”: Tshabalala revive el duelo ante México en Sudáfrica 2010 Sin restricciones en el espacio aéreo mexicano, SICT aclara aviso preventivo de la FAA

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Habitantes de Xonacatlán exigen justicia para la niña Fernanda. Foto: Especial

Cd. De México

Acusan corrupción en caso de abuso a niña

  Por El Universal

Publicado el domingo, 17 de abril del 2022 a las 13:24


La familia de María Fernanda teme que el juez ‘se haya arreglado’ con el presunto agresor

Xonacatlán.- Los familiares de María Fernanda, la niña de 10 años abusada por el dueño de una recaudería en Xonacatlán, denuncian presunta corrupción por parte de las autoridades judiciales encargadas de procesar a Luis, el presunto agresor.

Tras 12 horas de audiencia, que se llevó a cabo el viernes por el delito de acoso sexual, los familiares de la menor señalaron irregularidades en todo el proceso, desde su detención, el 8 de marzo de este año, hasta la audiencia.

Además, el juez de la Oficialía conciliadora municipal, quien interrogó a la menor acompañada por su mamá, hizo un careo con el presunto violador, quien iba acompañado por su hermano y un abogado.

La obligó a [la madre de la niña a] firmar un documento, pues le advirtió que si seguía con una denuncia formal, ella y sus hermanos irían a la cárcel por haber golpeado al violador. Se rehusó a presentar al sujeto al Ministerio Público, me dijo que no tenía gasolina, ni era su obligación. Me calificó de ignorante, y que si no era abogado no tenía nada que hablar conmigo”, apuntó Clemente Maya, familiar de la víctima.  

Reconoció que el MP hasta el momento ha actuado correctamente, aunque temen que el juez Mario Benito Flores Martínez del Poder Judicial estatal “se haya arreglado con estos señores porque mandó a receso tres horas, aunque determinó que siga en prisión preventiva el presunto agresor”.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2