Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La cuenta regresiva para el silbatazo inicial mantiene en vilo a los seguidores que sueñan con ver a su equipo triunfar. Foto: Archivo

Deportes

“Fue como jugar un partido de vuelta”: Tshabalala revive el duelo ante México en Sudáfrica 2010

  Por Récord

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 20:37


El autor del primer gol del Mundial 2010 analizó con entusiasmo este emparejamiento tan especial

Ciudad de México.- La historia de los mundiales presentará un reencuentro nostálgico que paralizará a dos naciones el próximo verano. 16 años después del inicio de la justa en Johannesburgo, México y Sudáfrica chocarán nuevamente en un juego de apertura. En esta ocasión, el territorio mexicano fungirá como el escenario principal para este vibrante compromiso internacional.

¿Qué dijo Siphewe Tshabalala del partido ante México?

Siphewe Tshabalala, el histórico autor del primer gol en 2010, analizó con entusiasmo este emparejamiento tan particular. El exfutbolista africano percibe este duelo como el cierre de un ciclo que comenzó en su propia tierra. Sus palabras reflejan el profundo respeto que existe entre ambas delegaciones tras aquel enfrentamiento épico.

“Veo esto como un partido de vuelta porque el partido de ida fue en Sudáfrica. El partido de vuelta ahora estará en México, en el mismo día. La diferencia es que México será el país anfitrión”, declaró Tshabalala para RÉCORD.

La Selección Mexicana buscará aprovechar su condición de local para superar lo ocurrido en el pasado mundial africano. En aquella edición, el equipo tricolor sufrió para rescatar un punto tras la anotación de Rafael Márquez. La presión ahora recaerá sobre el conjunto dirigido por Javier Aguirre en la cancha del Estadio Azteca.

El entorno futbolístico considera que este partido inaugural posee una carga emocional superior a cualquier otro debut previo. Los organizadores esperan un lleno total para presenciar el arranque de la máxima fiesta del futbol mundial.

Evolución de ambas escuadras

Ambas escuadras han evolucionado tácticamente desde aquel lejano encuentro disputado en el continente africano hace más de una década. México cuenta con una base de jugadores que militan en las ligas más competitivas del viejo continente.

La cuenta regresiva para el silbatazo inicial mantiene en vilo a los seguidores que sueñan con ver a su equipo triunfar. El regreso de los bafana bafana a tierras aztecas promete ser uno de los eventos más memorables del año.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 7 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 7 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 9 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 9 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 14 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 14 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 14 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 14 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 14 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 14 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 14 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14