Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Arruina Toros la fiesta a Saraperos!; carrera del gane cae en la novena Coahuila, con atractivo para invertir en semiconductores; Están puestas las bases: Manolo Jiménez Se elevaría 30% la ocupación hotelera en la Región Sureste de Coahuila; fiebre mundialista Jeep Cherokee, híbrido terrenal Suman 4 ahogados en el río en una semana

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Esta es la propiedad que con la esposa de “Toño” Ballesteros hizo fraude.

Monclova

Acusan de megafraude a la familia Ballesteros

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 23 de noviembre del 2024 a las 08:33


Denuncian a la mujer por vender una propiedad protegida bajo constitución de patrimonio familiar

Monclova, Coah.- María Esperanza Ramos Dávila, esposa del político panista Antonio Ballesteros, enfrenta una denuncia por venta fraudulenta de una propiedad valuada en 8 millones de pesos, ubicada en la colonia Guadalupe.

Marco Antonio Limón Regalado, representante legal de la empresa Diseñadores de Ingeniería y Construcción del Noreste, denunció a la mujer junto con el notario número 34, Julián Cruz Márquez Abundis, por vender una propiedad protegida bajo constitución de patrimonio familiar.

El abogado señaló que fue el pasado 10 de septiembre de 2021, cuando se compró una vivienda ubicada en la calle Washington, número 512, de la colonia Guadalupe, por una cantidad de más de 8.5 millones de pesos, a María Esperanza Ramos Dávila.

“Después de la venta del inmueble se descubrió que la casa estaba bajo constitución de patrimonio familiar, una restricción que impide su venta, incluso el mismo notario Julián Cruz Márquez Abundis, fue quien hizo ese convenio”, dijo el abogado.

Explicó que posteriormente la vendedora María Esperanza Ramos Dávila, intentó rescindir el contrato e interpuso una denuncia en la compraventa.

“La señora María Esperanza, demandó por rescindir el contrato pero no menciona el dinero recibido por la venta, que son más de 8 millones de pesos”, agregó.

Destacó que al contra demandar por fraude y venta fraudulenta obtuvieron la ineficiencia y falta de conocimiento del Ministerio Público, Roberto Clemente, quien sin hacer una investigación emitió el no ejercicio de acción penal, argumentando que “no había delito”.

El abogado Limón Regalado, dijo que podría existir una acción dolosa entre el notario número 34, Julián Cruz Márquez Abundis y Roberto Clemente, por lo que pidió al nuevo Fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, que el caso sea llevado por un elemento competente.

“No se puede permitir que personas con influencias políticas sigan aprovechándose de su poder para cometer fraudes de esta magnitud, por eso pedimos al nuevo Fiscal tome cartas en el asunto”, destacó.

Notas Relacionadas

Alumno de Secundaria 2 está grave; ayuda tardó en llegar

Hace 34 minutos

Hallan fentanilo en autobús

Hace 35 minutos

Tienen inversionistas gobierno aliado: Carlos Villarreal

Hace 36 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 38 minutos

No hay tregua contra la drogadicción: Sergio Sisbeles

Hace 39 minutos

‘En manos del gobierno federal proceso AHMSA’

Hace 42 minutos

Inician emprendimiento estudiantes de los CAM

Hace 43 minutos

Vapulean a alumno de la Técnica 67

Hace 43 minutos

Extorsionan a monclovenses

Hace 43 minutos

Sufrirán restauranteros altos costos de energía

Hace 43 minutos

Motivan beisbolistas a los jóvenes adictos

Hace 43 minutos

Instalarán módulos de atención en empresas

Hace 43 minutos

Acéfalas regidurías desde hace 2 meses

Hace 43 minutos

Arranca Carlos Villarreal rehabilitación de plaza en colonia Praderas

Hace 43 minutos

Pronostican intenso calor en la región

Hace 43 minutos

Denuncia ejidatario riesgo hidráulico en Río Monclova