Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard. Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Negocios

‘Acusar vínculos con el narco, distractor para imponer aranceles’, asegura Ebrard

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 2 de febrero del 2025 a las 12:48


Marcelo Ebrard señaló que gobierno de Estados Unidos ha recurrido a un argumento distractor para proceder con la imposición de aranceles

Ciudad de México.- A través de su cuenta en la red social X, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, calificó de “tiro en el pie” y “pretexto” la acusación formulada por Estados Unidos de una presunta alianza entre el gobierno mexicano y el crimen organizado, como justificación para la imposición de aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos.

“ Acusar al Gobierno de México de aliado del narco es, además de una ofensa a nuestro país, un pretexto para distraer a la opinión pública de Estados Unidos del tremendo error de imponer tarifas disruptivas a México y las empresas norteamericanas aquí establecidas. Tiro en el pie”, escribió.

Empresas de EU también se oponen a aranceles

También desde su cuenta de X, Ebrard compartió posicionamientos y comunicados de organismos empresariales estadunidenses sobre la imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump a los productos provenientes de México, Canadá y China.

“ Es mejor fortalecer el T-MEC o USMCA que crear disrupción en las cadenas de suministro y comercio mediante tarifas”, publicó Ebrard al compartir los posicionamientos de la Cámara de Comercio estadunidense, las cámaras industriales de Texas y Arizona y del sector de construcción.

Notas Relacionadas

Trump vuelve a presumir arancel del 25 por ciento a autos fabricados en México

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 15 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa