Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alonso Ancira Elizondo pagó otros 5 millones de dólares.

Coahuila

Adelanta Ancira 5 mdd a Pemex

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 27 de marzo del 2022 a las 04:00


Altos Hornos de México (AHMSA) pagó a Petróleos Mexicanos (Pemex) otros 5 millones de dólares adicionales del acuerdo reparatorio.

Ciudad de México.- Altos Hornos de México (AHMSA) pagó a Petróleos Mexicanos (Pemex) otros 5 millones de dólares adicionales del acuerdo reparatorio suscrito por Alonso Ancira, para extinguir en definitiva el proceso por lavado de dinero del Caso Agronitrogenados.

Documentos bancarios confirman que se trata de dos depósitos de 2.5 millones cada uno, que la siderúrgica hizo el 26 de enero y el 18 de marzo pasados, desde el Anegy Bank, de San Antonio, Texas, a otra de una filial de Pemex en el Banco JP Morgan Chase Bank, en la misma ciudad.

Con estos depósitos, suman 55 millones de dólares que AHMSA ha pagado a la empresa productiva del Estado, de los 216.6 millones de dólares que Ancira se comprometió a pagar hasta el 2024.

Ancira salió el 19 de abril de 2021 del Reclusorio Norte, tras pactar una reparación del daño a Pemex en el proceso que le iniciaron por lavado, derivado de la supuesta venta a sobreprecio de AHMSA a Pemex de la planta “chatarra” de Agronitrogenados durante la gestión de Emilio Lozoya.

Debe Ancira aún el 74% del total de acuerdo reparatorio

El pago se pactó en tres depósitos, el primero ya se realizó el pasado 23 de noviembre por 50 millones 40 dólares.

El segundo está programado para el próximo 30 de noviembre por 54.1 millones de dólares, y el tercero, también para el último día de noviembre de 2023, por 112 millones de dólares.

Con los dos abonos que ha garantizado este año, el empresario tiene pendiente el pago de 161 millones 664 mil dólares, es decir, el 74 por ciento del total.

Ancira salió de prisión bajo una suspensión condicional del proceso, pero el congelamiento del procedimiento penal está supeditado al cumplimiento del pago.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes