Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Fue agotamiento’: Fátima Bosch aclara el episodio que alarmó en Ecuador Instalan módulo de vacunas en casa de gestión de Memo Ruiz Familia de Gisele, víctima de ataque en Puebla, pide que se limpié su nombre; aseguran que es inocente En lo que va del año suman tres feminicidios en Durango No solo es petróleo: EU busca desmantelar las misiones médicas de Cuba en las América

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Serán 15 días los que la planta 1 de Fujikura no trabajará.

Piedras Negras

Adelanta Fujikura 1 vacaciones a cientos

  Por Angel Isaid Robles Estrada

Publicado el miércoles, 26 de junio del 2024 a las 04:14


400 trabajadores han sido despedidos de la planta de forma reciente.

Piedras Negras, Coah.- Empleados de ambos turnos de la Planta 1 de la empresa Fujikura en Piedras Negras, fueron notificados hace unos días de que gozarán de un periodo de vacaciones de 15 días a partir del próximo 1 de julio, mientras crece la tensión y el nerviosismo ante esta medida.

Los trabajadores manifestaron su inconformidad por no querer tomar ese descanso y prefieren seguir laborando, sobre todo por que al interior del corporativo ha trascendido que en realidad se trata de un paro técnico.

Y es que esa es otra de las inquietudes de la plantilla laboral, ya que si se trata de un paro de actividades ordenado por la maquiladora, el corporativo debe pagar todas sus prestaciones y un porcentaje de su salario, conforme a lo acordado con el sindicato.

Sin embargo, la medida se aplicará, ya que la gran mayoría de los trabajadores aceptó irse a casa sin protestar que se les ha disfrazado el paro con unas vacaciones, periodo al que muchos de ellos ni siquiera tienen derecho.

La situación de Fujikura en esta frontera se ha complicado desde hace ya varios meses, luego de ir perdiendo contratos, que en su momento tenían seguros, y que incluso obligaron a realizar una expansión y contratar a más personal.

Otras de las medidas a las que se esta recurriendo para ya no reajustar a más empleados, es que trabajadores foráneos acepten una oferta de trabajar poco más de un mes en la planta de Silao, Guanajuato, con el mismo sueldo, pero pagando su hospedaje y alimentación.

Notas Relacionadas

Instalan módulo de vacunas en casa de gestión de Memo Ruiz

Hace 1 hora

Reforzarán Tránsito y Seguridad Pública de Piedras Negras con 17 nuevas unidades

Hace 2 horas

Buscará Jacobo consenso con regidores para nuevo Consejo de SIMAS

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Busca Jacobo dos guarderías de IMSS

Hace 9 horas

Analizan situación de despidos en Piedras Negras

Hace 9 horas

Da acompañamiento Setra a trabajadores despedidos

Hace 9 horas

Realizarán jornada de incorporación

Hace 9 horas

Vacuna municipio contra el sarampión

Hace 9 horas

Mantienen cobro fijo camiones con clima

Hace 9 horas

Fortalecen operación del ayuntamiento ingresos de enero

Hace 9 horas

Aplican recursos excedentes de un ejercicio a otro

Hace 9 horas

Abordará gobernador tema de reactivación de AHMSA

Hace 9 horas

Mantendrá Canaco miniferias del empleo

Hace 9 horas

Inicia prerregistro la UBBJ

Hace 9 horas

Reciben más personas ayuda del GAC