Clasificados
Por
Hilda Aguilar
Publicado el lunes, 28 de junio del 2010 a las 14:05
Piedras Negras, Coah.- A pesar de que la propia Secretaría de Educación y Cultura (SEC) había anunciado una serie de sanciones contra los planteles educativos que adelantaran la clausura del actual ciclo escolar, estudiantes de primero y sexto año de primaria de esta frontera terminarán labores una semana antes de lo estipulado.
Lo anterior, debido a que los maestros de estos niveles de educación básica deben cumplir con un diplomado con duración de cinco días y que tiene que ver con el nuevo programa de estudios del próximo ciclo escolar.
Al respecto, Ricardo Medina Rodríguez, jefe de sector de Escuelas Primarias Federales, señaló que con esto se rompe la obligatoriedad señalada por la SEC de cumplir con los 200 días del calendario escolar.
“Los maestros de sexto y primer año se concentrarán en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en donde se les aplicarán cursos sobre la reforma educativa que viene, para que la instrucción que trasmitan a sus alumnos sea la más efectiva y seguir avanzando”, ahondó.
“Será una capacitación exhaustiva durante toda la semana, motivo por el cual es la indicación de suspender clases esta semana, únicamente para los grados de primer y sexto año”, agregó el funcionario.
Más sobre esta sección Más en Clasificados