Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eduardo Campos Villarreal Gerente general de Simas

Monclova

Adeuda Conagua 16 mdp a Simas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 23 de enero del 2026 a las 04:10


El concepto es extracción del agua y derechos de saneamientos, recurso que debe ser devueltos para obras etiquetadas

Monclova, Coah.- La Comisión Nacional del Agua no ha cumplido con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento con la devolución de 16 millones por concepto del pago que el organismo hizo a la dependencia federal por concepto de extracción de agua y derecho de saneamiento, a pesar de que se comprometió a hacerlo a finales del año pasado.

Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas, dijo que están esperando que Conagua devuelva esos recursos, “se supone que los deberían devolver a finales del año pasado, cosa que no sucedió”.

Explicó que Simas pagó a la dependencia federal 16 millones de pesos por extracción del agua y derechos de saneamientos, los cuales le deben de ser devueltos para obras etiquetadas, pero a escasos días de que termine enero del 2026 no ha cumplido.

Sostuvo que la dependencia a su cargo requiere de esos recursos económicos para cumplir con el presupuesto programado en el 2026 para diferentes obras en Monclova y Frontera.

En el caso específico de Monclova, el entrevistado dijo que se presupuestó una inversión de 21 millones de pesos este año, principalmente en obras de reposición de tubería de agua y drenaje.

Señaló que ese tipo de obras se tienen considerado realizar en la Zona Centro y la colonia El Pueblo, donde gran parte de la tubería ya cumplió con su ciclo de vida, es obsoleta.

Asimismo, para la reposición de tubería de agua en la colonia Miravalle, donde también se meterá algo de tubería de drenaje.

Añadió que otras obras se definirán conforme a las prioridades que señale el alcalde Carlos Villarreal Pérez en diferentes sectores de la ciudad que tienen problemas con la tubería de agua y drenaje.
Agregó que siempre que se abre una calle por problemas de ese tipo aprovechan para de una vez reponer tubería de agua y drenaje.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”