Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 27 de enero del 2022 a las 04:02
Múzquiz, Coah.- El teniente coronel de Caballería, segundo comandante en el 14° Regimiento de Múzquiz, Gabriel Alvarado Vázquez, habló ayer de las acciones de adiestramiento que recibe el personal militar destacamentado en este municipio.
El adiestramiento militar es una actividad prioritaria dentro del equipo armado, una actividad que se debe de realizar constantemente y en ocasiones hasta de una forma permanente, todo con la finalidad de tener personal capacitado para cumplir con las acciones que nos confiere nuestra Ley Orgánica del Ejército.
La capacitación se compone de varias fases con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras cinco misiones: La primera fase es adiestramiento de combate individual, que consta de 8 semanas y que se imparte al personal de nuevo ingreso, con la finalidad de adaptarlo a la vida militar fortalecerlo en resistencia y actividad física y adiestrarlo en el individual, como combatiente para llevar a cabo una misión en el área específica que le corresponda, comentó el segundo comandante del 14° Regimiento de Múzquiz.
La segunda fase se llama formación específica y lo reciben el personal que ya concluyó su primera fase con un pequeño paréntesis con el personal que es de armas.
La explicación de las acciones que lleva a cabo el personal militar se dio a conocer la mañana de este miércoles, directamente en los campos de cuartel militar de Múzquiz.
Aclaró que cada fase tiene tiempos diferentes, en la primera fase son 8 semanas, en la segunda fase son dos semanas y es constante y estas son en forma individual.
Después se adiestra en forma unidad, que es un grupo de miembros del Ejército, de nivel pelotón sin mando de un sargento y se trata de enseñar al elemento a desplegar en el terreno para combatir donde el objetivo principal es crear disciplina que se conozca el personal a la hora de realizar un desplazamiento y formación, que tengan contacto entre ellos y no perder el objetivo, avanzar en el terreno en busca de un enemigo para evitar el contacto con un enemigo.
En la cuarta fase intervienen más de un regimiento incluyendo batallones y es donde se combinan las armas de artillería, de caballería y de combate.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias