Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Australia estudia proteger a los países de Oriente Medio de los ataques con drones de Irán Profeco blinda la gira del Trofeo Mundialista, intensifican vigilancia en 10 estados Vinculan a proceso a dos hombres por Narcomenudeo en Tampico ‘Valor Sentimental’: El fenómeno noruego que desafía a Hollywood con 9 nominaciones al Oscar ¡Con sufrimiento! América derrota a Querétaro y se aproxima a la Liguilla

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Imágenes de Milton Malacara

Monclova

¿Adiós a la austeridad? Regidor de Morena presume vida de lujos en Las Vegas

  Por Milton Malacara

Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 21:15


Un regidor de Morena es visto en la pelea del "Canelo" en Las Vegas, contradiciendo la austeridad republicana que promueve su partido

Monclova, Coah.- La austeridad republicana, una de las banderas más enarboladas por el partido de la Cuarta Transformación, parece haberse desvanecido en el aire de Las Vegas, ya que el regidor monclovense Alfonso “Poncho” Almeraz, militante de Morena, genero polémica tras ser exhibir en sus redes su asistencia en la reciente pelea del boxeador Canelo Álvarez, disfrutando de asientos de primera fila y en compañía de figuras políticas que también han sido cuestionadas.

Testigos y fotografías que circulan en redes sociales muestran a Almeraz, conocido en Monclova por su activismo político y empresarial, ocupando lugares cercanos al ring, cuya adquisición se estima en costos que contradicen el discurso de sobriedad que promueve su partido.

Lo que llamó la atención no es solo el evento en sí, sino el contraste con la imagen de servidor público que ahora ostenta. Amigos cercanos a Almeraz señalan que su estilo de vida cambió drásticamente desde que asumió el cargo, exhibiendo con más frecuencia su poder adquisitivo.

Un ejemplo claro fue su reciente aparición pública con un reloj de alta gama, valorado en más de medio millón de pesos, y su vehículo de lujo, una camioneta cuyo costo supera los 2.5 millones de pesos.

Mientras que en el pasado, como empresario, su vida privada se mantenía con menor exposición, ahora, como regidor de Monclova, sus gastos y lujos son de dominio público.

En la velada pugilística, Almeraz fue visto junto al polémico alcalde de Piedras Negras Javobo Rodriguez, con quien se le fotografió en un lugar preferencial, ambas figuras, unidas por la afición al boxeo, han sido objeto de críticas por sus costosos pasatiempos, lo que refuerza la percepción de que la vida política puede ser un trampolín para acceder a privilegios y lujos.

Esta nueva imagen de “Poncho” Almeraz contrasta con los principios de un movimiento que ha prometido gobernar con humildad y sin excentricidades. La situación deja en claro que, para algunos políticos, la austeridad es un lema de campaña que se olvida rápidamente una vez que se accede al poder.

Notas Relacionadas

Piden orden en protestas por el 8M en Monclova

Hace 18 horas

Reclamo de ‘Napito’ es ilegal: Leija

Hace 18 horas

Rotará FGE 70% del personal en Monclova

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

‘Que las mujeres se sientan respaldadas y escuchadas’

Hace 18 horas

Falla mínima en Escuela es Nuestra

Hace 18 horas

Refuerza Monclova la seguridad

Hace 18 horas

Fortalece el DIF Coahuila programas alimentarios

Hace 18 horas

Agradece Cruz Roja Cesame en la región

Hace 18 horas

Revisa Carlos Villarreal avance para arranque de Doosung Tech

Hace 18 horas

Acusa a mecánico de fraude

Hace 18 horas

‘Violencia vicaria sólo se aplica a los hombres’

Hace 18 horas

Esperan aseguradoras reclamos por granizada

Hace 18 horas

Suman 20 cateos en la región

Hace 18 horas

Buscan en empeños artículos robados

Hace 18 horas

Conmemoran con bailoterapia Día de la Mujer