Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Will Smith ya tiene nueva película: El actor protagonizará ‘Resistor’, un thriller de ciencia ficción Coparmex pide a Sheinbaum dialogar reforma al Poder Judicial; “toda ley es perfectible” ¿Fue ‘Furiosa’? Tom Hardy no tiene esperanza sobre posible secuela de ‘Mad Max: Fury Road’ Ministra de Seguridad de Argentina visita El Salvador; busca replicar plan de seguridad de Bukele Precios de petróleo suben por riesgo geopolítico en Europa y Medio Oriente

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: @brfootball

Deportes

¡Adiós leyenda! Barcelona gana en el último partido de Xavi

Por EFE

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 17:12


El entrenador de Terrassa llegó a la escuadra azulgrana el 6 de noviembre de 2021

Ciudad de México.- Fermín López, una de las principales irrupciones del Barcelona esta temporada, firmó el cierre victorioso a la era de Xavi Hernández al frente del conjunto azulgrana, con un tanto que le dio el triunfo en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2) ante el Sevilla.

El último partido de LaLiga, intrascendente en lo relativo a la clasificación tras certificar la segunda plaza el equipo catalán y la permanencia el andaluz, lo resolvió el jugador onubense con un latigazo desde fuera del área para, de paso, postularse como opción a entrar este lunes en la lista de Luis de la Fuente, seleccionador nacional, para la Eurocopa de Alemania.

Su potente disparo al que no pudo responder el noruego Orjan Nyland, casi sobre la hora de encuentro, puso fin a una dura temporada para ambos equipos, en la que no han logrado los objetivos marcados. El Barcelona cedió la corona al Real Madrid hace mucho tiempo y el Sevilla quedó muy lejos de los torneos europeos e, incluso, pensó en lo peor algunos tramos del curso.

Antes de la diana de Fermín, el polaco Robert Lewandowski aumentó a 19 su cuenta anotadora al rematar un centro del luso João Cancelo (m.15) y le respondió el marroquí Youssef En-Nesyri (m.31) para igualar una contienda que fue pródiga en llegadas a las áreas, con varios lanzamientos a las maderas de ambas porterías y opciones claras como para que el marcador fuera más amplio.

Los números de Xavi como DT del Barça

El entrenador de Terrassa llegó a la escuadra azulgrana el 6 de noviembre de 2021 con el objetivo de que el club clasificara a la Champions League y lo consiguió tras sumar 73 puntos en 38 jornadas disputadas.

La campaña siguiente, el efecto Hernández rindió sus frutos, ya que regresó al Barcelona a los primeros lugares. Guio a los Culés a ganar LaLiga 22/23 y también levantó la Supercopa de España.

En el curso 23/24 las cosas no salieron como esperaban los aficionados, la directiva ni Xavi Hernández, quien fue ratificado por Joan Laporta (presidente del Barcelona) en abril, personaje que terminó por comunicarle este viernes que ya no contaba con él como DT del Barça.

En su regreso a casa, el exmediocampista dirigió 142 partidos y llevó a los Culés a ganar 90 juegos, empatar 23 y perder en 29 ocasiones. Cosechó 293 puntos y se va con una marca de 2.06 puntos por partido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Se caen las negociaciones! Yairo Moreno no será parte del Club Santos

Hace 4 horas

América negocia con Pachuca para fichar al ‘Chiquito’ Sánchez

Hace 4 horas

Djokovic estará en París 2024 pese a tener pocos días de recuperación

Hace 5 horas

‘Tata’ Martino da a sus favoritos para la Copa América y se olvida de México

Hace 5 horas

¡Oficial! Unai Bilbao es nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana

Hace 6 horas

¿Último baile? Gignac avisa que podría ser su último jersey con Tigres

Hace 7 horas

Portugal salva debut en la Euro ante República Checa con gol al 92

Hace 7 horas

Presidenta del COM aclaró que apoyo del gobierno para París 2024 es de 30 mdp

Hace 7 horas

Mexicana Diana Flores participa en el recorrido de la antorcha olímpica

Hace 8 horas

Checo Pérez admite presión para el GP de España: ‘Necesito un buen fin tras el desastre de Canadá’

Hace 8 horas

Premier League revela calendario para la temporada 2024-25

Hace 8 horas

Canelo Álvarez logra acuerdo con William Scull pero prepara pelea contra Edgar Berlanga