Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Adquieren Diablos al ex sarapero Mario Valenzuela

  Por El Universal

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2008 a las 16:12


El ex sarapero bajacaliforniano Mario Valenzuela fue contratado por la organización de Diablos Rojos del México

México, DF.- El ex sarapero bajacaliforniano Mario Valenzuela fue contratado por la organización de Diablos Rojos del México con miras a la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Originario de Isla San Marcos, Baja California Sur, Valenzuela Osuna reforzará así al conjunto campeón 2008 de la LMB, luego de su versatilidad como jugador dentro del diamante.

Mario Valenzuela llegó a Diablos Rojos del México en un cambio por medio de una triangulación entre Guerreros de Oaxaca y Saraperos de Saltillo, club de origen del pelotero bajacaliforniano.

Saltillo recibió de Oaxaca a los lanzadores Esteban Hernández , Azael Álvarez y al infielder Trinidad Robles en cambio por el jugador de cuadro Francisco Arias y el outfielder Mario Valenzuela.

En tanto, Diablos Rojos mandó a Guerreros de Oaxaca, en un cambio definitivo, al utility Efrén Espinoza y al infielder Raúl López, por Mario Valenzuela.

Debido a su funcionalidad en varias posiciones, Mario Valenzuela ha sido convocado a la Selección Mexicana en muchas ocasiones y participó en el primer Clásico Mundial de Beisbol.

Fue en ese Clásico Mundial, en el partido de México ante Estados Unidos, que Valenzuela le conectó un homerun al estelar lanzador ligamayorista Roger Clemens, sin embargo el umpire sólo decretó un doblete.

En su trayectoria por la LMB, Mario Valenzuela lleva cuatro temporadas con un promedio de .336, con 227 rayitas impulsadas producto de 71 cuadrangulares, dos triples y 46 dobletes.

En total, Mario Valenzuela Osuna, quien ha militado sólo con Saraperos de Saltillo en la LMB como jardinero, ha conectado 352 imparables en sus turnos al bate, ha recibido 70 bases por bolas y ha marcado 213 carreras.

Fue Saraperos de Saltillo el que le dio la oportunidad a Mario Valenzuela de emigrar al beisbol de Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago, sin embargo, las lesiones le impidieron destacar en la Gran Carpa.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 6 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 6 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 6 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 7 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 7 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 7 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 7 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 9 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 11 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 12 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 14 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo