Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Adultos mayores, entre filas, calor y abandono

Por Medrano

Hace 3 meses

ALLÁ EN EL Banco del Bienestar –o a lo menos así le llaman– cada que los adultos mayores y otros beneficiarios de becas del Gobierno Federal –establecidos en la constitución y que no es regalo de nadie– acuden a cobrar sus pensiones, enfrentan potenciales riesgos que van, desde que por las filas que tienen que hacer en el bulevar Carranza donde se encuentra ubicado, tengan que estar a la orilla de la carretera, hasta que se deshidraten por falta de protección ante la ausencia de protección por las altas temperaturas. 

 MUJERES y hombres de avanzada edad, muchos de ellos en sillas de ruedas, apoyándose en bastones o con otros problemas mayores de movilidad, enfrentan graves situaciones cada que tienen que ir a cobrar sus pensiones. 

NO SE LES da un tato adecuado, no se tiene el respeto  que merecen y desafortunadamente se les trata con desprecio y hasta fastidio por el “personal” del banco del llamado banco del bienestar.

PERO ADEMÁS, hay que decirlo, no cuentan ni siquiera con baños y es entendible que personas de avanzada edad con frecuencia requieren de su uso. 

DE VEZ en cuando llegan paquetes de agua, y algunas bolsas de hielo, pero son para los “servidores de la nación”, cajeras o cajeros que operan en el banco, pero no para los ancianos que tienen que esperar horas para que se les pueda recibir su documentación y su apoyo económico. 

LOS SERVIDORES de la nación se preocupan más de andar entregando panfletos de Morena y presionando a los “viejitos” para que voten por Morena, que de ocuparse en que se trate bien a todas esas damas y caballeros de avanzada edad; y obligan –nos consta– a que esos panfletos los guarden, que no los tiren…. “O a lo mejor van a tardar en recibir su dinero…Si lo hacen”. 

NADIE impide que las largas filas de esa gente necesitada estén al borde de la carretera donde corren un grave riesgo. 

NADIE se ocupa de rentar algunos baños sanitarios móviles para las necesidades de esas personas, tampoco de llevarles para descansar en la larga espera o carpas para protegerse del sol, pero a pecho abierto pregonan “el humanismo de la cuarta transformación”. 

FRAUDE y engaño absoluto, abuso, les guste o no a los de los chalecos guindos, que por cierto, hace unos años andaban lanzando porras por el PRI y el PAN, matraqueando en los mitines de esos partidos, ¿a poco no?….

EL NIVEL de sequía en la región norte ha bajado en forma significativa. 

QUE LOS RANCHEROS digan otra cosa, pues como luego se dice, es su asunto, pero las mediciones hablan de que las precipitaciones pluviales que se han dado en el año han cambiado muy favorablemente la situación en el campo.

LAS COSAS han mejorado en este aspecto y hay que aceptarlo, quien no lo haga,  anda como a tres cuadras del desfile. 

LO QUE SÍ es que las presas de la región no han registrado la recuperación que se esperaba con las lluvias que se han dado, pero bueno, ahí vendrán tiempos mejores….    

   

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 5 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 12 horas

Confirmado y amarrado