Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Torreón a presunto ladrón que robó 45 mil pesos a mujer Sheinbaum inaugura el Museo de las Mujeres Zapatistas en Ayala, Morelos Gobierno de México busca voluntarios para el Mundial 2026; ¿cuánto pagará? “Más eficaz que la capacidad nuclear”: el estrecho de Ormuz es el arma más potente de Irán en la guerra con EU e Israel Modelo Dagna Mata rompe el silencio por comparaciones con Cazzu: ‘Me duele’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Advierte AMLO que no quiere caciques en Morena

  Por Autor Invitado

Publicado el miércoles, 12 de septiembre del 2012 a las 08:27


Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes elegirán a partir de mañana a los delegados que formarán parte del Congreso Nacional

México, D.F.– Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes elegirán a partir de mañana a los delegados que formarán parte del Congreso Nacional que definirá la transformación de su Movimiento de Regeneración Nacional en partido político, evitar simulaciones o prácticas como caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo o clientelismo.

En una carta dirigida a los delegados que participarán en los congresos distritales que comienzan mañana en todo el país, el ex candidato presidencial pidió evitar la elección de dirigentes que repitan “las lacras de la política actual”.

Llamó a que “al elegir a quienes nos representarán, lo hagamos con todo el cuidado que el caso amerita. No debe importar la clase social a la que pertenezcan nuestros dirigentes. Hay personas humildes con capacidad y de recto proceder, como también, no todo el que tiene es malvado”.

A los integrantes de Morena los convocó a no equivocarse “ante la simulación, la palabrería hueca o el engaño de quienes se autodefinen de avanzada y solo buscan mejoría económica o acomodo político, bajo la máxima de que se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

López Obrador resaltó que “ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, más allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener buen corazón”.

En la misiva dirigida a los más de 125 mil delegados que participarán en los Congresos de Morena, sostuvo que, “independientemente de lo que decidamos entre todos de manera democrática en los congresos distritales, acerca de que si MORENA se mantiene como asociación civil o se convierte en partido político, debemos cuidar mucho la elección de quiénes serán, en todos los niveles, dirigentes de nuestra organización”.

El tabasqueño explicó que como movimiento o como partido político tiene, y eso es lo fundamental, el objetivo superior de transformar a México, pues “ha sido, es y seguirá siendo, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad”.

Expresó que para lograrlo, es imprescindible contar con buenos dirigentes, “con mujeres y hombres sinceros, honestos, congruentes y trabajadores; dispuestos a luchar por causas más elevadas que sus propios intereses personales, por legítimos que sean”.

Agregó que de la elección de buenos dirigentes, dependerá que Morena mantenga y fortalezca su autoridad moral y política. “Recordemos que nuestra organización no se mueve por la ambición al dinero ni por la búsqueda del poder por el poder”.

Finalmente, sostuvo que los integrantes de su Movimiento, deben guiarse “siempre pensando que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. Y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás”, por lo que insistió en elegir a los o,bares y mujer de más alto nivel moral.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Reportan en Monterrey primer caso de gusano barrenador en canino

Hace 2 horas

Sheinbaum informa que Velasco y Rubio abordaron cierre fronterizo por gusano, agua y comercio

Hace 3 horas

Recogen chapopote, pero lo abandonan en bolsas en Veracruz

Hace 3 horas

VIDEO: Policías de NL detienen a trailero y lo acompañan a cajero para que les dé ‘mordida’

Hace 3 horas

Agricultores toman instalaciones de Segob en CDMX; acusan trato ‘como criminales’

Hace 4 horas

Sheinbaum confirma ficha roja contra Silvano Aureoles; tiene orden de aprehensión vigente

Hace 4 horas

Celebra Sheinbaum designación de árbitra mexicana Katia Itzel García para el Mundial 2026

Hace 5 horas

Continúa operativo en mina Santa Fe para localizar al último trabajador atrapado en Sinaloa

Hace 5 horas

Sheinbaum apunta a temperatura del coque como posible causa de incendio en Dos Bocas

Hace 5 horas

Sheinbaum irá a España para asistir a reunión de gobiernos progresistas

Hace 6 horas

‘Abajo los privilegios’: Sheinbaum destaca seis logros del Plan B electoral

Hace 6 horas

Suprema Corte atrae litigio millonario de herederas de Roberto Garza Sada contra Banco Santander