Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum continúan su gira en Sonora; participa en creación de arrecife artificial en Guaymas Director del documental Melania aparece fotografiado con una joven en archivos Esptein Los Grammy miden este domingo el dominio musical de Bad Bunny, Lady Gaga y Kendrick Lamar VIDEO: Decenas de coches ‘nadan’ en medio de violento diluvio en Chile Muere niña de 3 años en explosión de almacén de pirotecnia en Nicolás Romero, Edomex

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Foto: Especial

Seguridad

Atropella a visitante y termina linchado en la playa Tláloc

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el domingo, 21 de julio del 2024 a las 23:24


Varios de los integrantes de la turba fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público

Acuña, Coahuila.- Un grupo de personas lincharon prácticamente a un joven conductor que durante la tarde del domingo arrolló a una persona cuando realizaba arrancones y “donas” con su auto deportivo y que ponía en riesgo a los visitantes en el sector de playa Tláloc de la presa La Amistad.

El sujeto manejaba un Ford Mustang color verde con el cual arrolló a un hombre, después un grupo de jóvenes lo interceptó y le propinó una golpiza y destruyeron buena parte del automóvil.

Ante estos desmanes, varios de los integrantes de la turba fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público en tanto que el lesionado fue llevado a un hospital con heridas de consideración.

Luego de estos disturbios el ayuntamiento de Acuña envió un comunicado sobre los hechos y advertencia a quienes se divierten en la zona de la playa Tláloc y en general en la presa La Amistad, donde deja en claro que se va a privilegiar la seguridad de la población y no permitirán este tipo de desmanes.

El municipio informó que ante los acontecimientos suscitados ayer en áreas de la playa Tláloc de la presa internacional de La Amistad:

Primero.- Las personas que participaron en estos lamentables hechos fueron detenidas por oficiales de Seguridad Pública Municipal y consignadas al Ministerio Público, para que sea ésta instancia quien determine su situación jurídica.

Segundo.- Como Gobierno Municipal se reprueba categóricamente este tipo de acciones y no se permitirán ni se tolerarán de ninguna manera hechos como los registrados el domingo.

Tercero.- La presa de La Amistad y la playa Tláloc son lugares para la convivencia y recreación de las familias de Acuña y sus visitantes, y no se permitirá por ningún motivo que personas, que se excedan en la ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias pongan en riesgo la integridad de las familias.

Cuarto.- La actuación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue oportuna, gracias a que cuenta con un filtro en el acceso de la playa. Su actuación fue rápida y a la brevedad solicitaron el apoyo de más elementos y patrullas para la atención de este hecho.

Quinto.- Ante los acontecimientos suscitados, se reforzará la presencia de las autoridades del Mando Coordinado con la finalidad de privilegiar que las familias que acudan a la playa Tláloc y presa de La Amistad lo hagan en condiciones de seguridad.

Notas Relacionadas

Vuelca tráiler en carretera PN–Acuña

Hace 8 horas

Anuncia próximos ascensos y reestructuración interna

Hace 8 horas

Confirman dos detenidos y decomiso de 12 gramos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Hospitalizan a mujer tras ser atropellada

Hace 2 dias

Atienden accidente en eje central de Acuña entre vagón y vehículo

Hace 2 dias

Se registra accidente en la carretera Acuña – Presa Amistad

Hace 2 dias

Encuentran a hombre golpeado en arroyo en Acuña

Hace 2 dias

Roba camioneta Van y la recupera la policía

Hace 2 dias

Confirman muerte por infarto de detenido por la policía en Acuña

Hace 2 dias

Arrestan a 3 por robo de una motocicleta en Acuña

Hace 2 dias

Provoca accidente tipo carambola en zona centro de Acuña

Hace 2 dias

Piden apoyo para localizar a familiares de abuelita en Acuña

Hace 2 dias

Capturan a ladrón al meterse a vivienda en Acuña