Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa advirtiendo a la ciudadanía respecto a que tengan cuidado a no caer en aplicaciones o promociones de prestamos en línea.

Coahuila

Advierte FGE sobre préstamos vía internet

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 9 de diciembre del 2021 a las 04:02


- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa advirtiendo a la ciudadanía.

Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa advirtiendo a la ciudadanía respecto a que tengan cuidado a no caer en aplicaciones o promociones de préstamos en línea, ya que en la mayoría de las ocasiones se tratan de fraudes o estafas en las que pueden ser víctimas, además que al aceptar estos préstamos las empresas tienen acceso a sus cuentas de redes sociales y contactos de celular.

El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que se tiene la obligación y el compromiso de orientar y alertar a las personas sobre este tipo de situaciones, pues aunque no es considerada una intervención penal, de cualquier forma están a la orden de poder ayudarlos.

Mencionó que es a través de las redes sociales que más se dan este tipo de casos, en los que a los usuarios les aparece algún anuncio que de inmediato pueda llamar su atención y querer saber más al respecto, ya que les ofrecen de forma accesible préstamos de mil a tres mil pesos.

“ “Lamentablemente en este tipo de casos las empresas solicitan datos personales y otra información que después podría repercutir en quien solicita el préstamo, ya que si se atrasan en sus pagos la empresa de inmediato accede a sus cuentas de red social o a sus contactos de teléfono para enviar mensajes y empezar a cobrar”.

Chairez Zamora dijo que cuando acceden a las cuentas y al teléfono es porque desgraciadamente las personas que solicitan el préstamo no leen los términos y condiciones de este servicio los cuales aceptan, dando la libertad de que la empresa acceda a todo esto como si fuera de su pertenencia.

“ “Y es por esto que empiezan a mandar mensajes a todos sus contactos y de alguna u otra manera la empresa se hace presente para exigir el pago en dado caso que una persona se atrase, por eso es importante no caer en este tipo de situaciones”.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova