Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncian a Milei por uso de fondos públicos en viaje a España Tragedia en Acuña: muere ahogado niño de 4 años PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios Ibai Llanos recibe amenazas de aficionados de Cruz Azul tras usar redes del América Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Galindo Montemayor, dirigente de la CTM Frontera.

Monclova

Advierte la CTM bajas utilidades

Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 04:15


Antes de patear la puerta del patrón hay que tocarla, sugiere la CTM

Monclova, Coah.- En las carátulas de diversas empresas de la región habrá número negros, pero bajos, porque fiscalmente hablando, el año 2023 no fue de los mejores, advirtió el dirigente de la CTM Frontera, Mario Galindo Montemayor, al hablar de las utilidades que se repartirán entre los trabajadores adheridos a la organización sindical.

Hasta la fecha, dijo, sólo la empresa Nemak ha pagado utilidades, que fluctuaron entre 8 mil y 15 mil pesos entre los mil trabajadores con que cuenta esta planta ubicada en el municipio de Frontera, y consideró que hasta finales de este mes y principios de mayo se hará lo propio con los de otras empresas como HFI, Denso, Postes de México, Aleris, INFAC y APTIV.

Ante la posibilidad de que trabajadores se inconformen por las utilidades del ejercicio fiscal 2023 que recibirán este año, el líder sindical señaló que deben entender que cada empresa tiene gastos, clientes e ingresos diferentes, y que una no puede pagar lo mismo que otra.

Ante esa situación, dijo que la CTM Frontera le apostará al diálogo con los patrones para tratar el tema de las utilidades.

“La ley dice que las utilidades no son negociables, pero no prohíbe que nos sentemos a negociaciones con los patrones para decirles échenos la mano, apóyenos, sí salieron pero queremos un bono sustitutivo por bajas utilidades o no utilidades”, expresó.

Exhortan a privilegiar el diálogo

“Dialogando con el patrón se llega muy lejos, peleando con el patrón las puertas se cierran, y esos puentes no los podemos romper nunca, porque una vez que rompamos el puente del diálogo con el patrón, ya no hay manera de cruzarlo porque ya lo rompimos, y esto es hablando si se rompe haciendo movimientos ilegales”, añadió Mario Galindo.

Sostuvo que lo más importante en una empresa es el recurso humano, y aunque en los últimos cuatro años se han tenido malos antecedentes en el tema de las utilidades, eso ha dejado la enseñanza de que antes de patear la puerta del patrón hay que tocarla, pues si la pateamos se cierra.

Destacó que para finales de abril y principios de mayo empezará la derrama económica del pago de las utilidades a los trabajadores de las empresas que la CTM Frontera representa.

Notas Relacionadas

Nombran a nuevo director del Hospital del Magisterio en Monclova

Hace 4 horas

No reportan burócratas fallas en ‘clima’ del ISSSTE

Hace 15 horas

Intoxican murciélagos a turistas en Coahuila; permanecen bajo observación médica

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Apoyan electores a Mario Dávila

Hace 15 horas

Aguantan despidos frente a la crisis

Hace 15 horas

Investigan muerte por golpe de calor

Hace 15 horas

No pongamos en riesgo la seguridad y desarrollo de Coahuila: Theo

Hace 15 horas

Llama a reforzar vigilancia

Hace 15 horas

Apoyan jóvenes de la Prepa 24 a sus familias

Hace 15 horas

Monclova recuperará su grandeza: Carlos Villarreal

Hace 15 horas

‘No se ve arreglo en AHMSA’

Hace 15 horas

Amenazan obreros con estallido social

Hace 15 horas

Permitirán a obreros salir a votar

Hace 15 horas

Confía CMIC en que habrá más empleo

Hace 15 horas

A la alza, depresión en los niños