Coahuila

Publicado el martes, 14 de mayo del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Ya terminó la segunda ola de calor, pero en Monclova se mantendrán las altas temperaturas, con máximas de entre 37 y 40 grados centígrados esta semana, ante lo que hay que seguir en alerta, advirtió el director de Protección Civil, Julio Ríos Cortés.
Dijo que el jueves, sábado y domingo serán los días con más calor en la ciudad, por lo que la población debe continuar tomando medidas para prevenir problemas de deshidratación y golpes de calor, principalmente en menores y adultos mayores, los más susceptibles a las elevadas temperaturas.
Recomendó a los padres de familia no dejar a sus hijos menores de edad en el interior de vehículos cuando acudan a un centro comercial o negocio a realizar compras, ya que los arriesgan a sufrir problemas de deshidratación que los pueden llegar a un estado de inconsciencia.
También recomendó a los automovilistas en general a no dejar objetos flamables en interior de sus vehículos, como son encendedores o artículos con aerosol, pues el aumento del calor dentro de las unidades puede generar que se registren incendios.
Comentó que en la segunda ola de calor se presentaron diversos incendios en casas habitación por cortocircuitos, ante lo que las familias deben estar al pendiente del consumo de los aparatos de aire, ya que se pueden presentar calentamientos que provocan incendios.
Agregó que también se registraron incendios en lotes baldíos, la mayoría provocados, por lo que exhortó a la comunidad a no prender basura en el interior de predios abandonados.
Pidió la colaboración de la ciudadanía para que reporten rápidamente a las oficinas de Protección Civil este tipo de incidentes para ofrecer la atención correspondiente en forma inmediata.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas