Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Don Beto crea nueva porra para los Pumas Toyota adelanta algunas de las mejoras que tendrán sus próximos motores a gasolina Tromba deja daños en Coatepec, Veracruz El Suzuki Swift Sport se mantendrá a la venta en espera de la nueva generación El Alfa Romeo Junior se lució en la Mille Miglia 2024

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Advierte Sheinbaum riesgos en CDMX si no continúa la 4T

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 16:38


La morenista afirmó que el triunfo de la oposición significaría a nivel nacional regresar a las privatizaciones, a la corrupción y al 'entreguismo'

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, advirtió que si no continúa la llamada “Cuarta Transformación” en la Ciudad de México, se pondrían en riesgo los avances y las libertades alcanzadas en los últimos años.

Acompañada por la candidata al Gobierno capitalino, Clara Brugada, los candidatos al Senado, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, Sheinbaum estuvo este lunes en Magdalena Contreras, una de las dos Alcaldías que le faltaban por visitar en la Capital.

Ahí, advirtió que el triunfo de la oposición significaría a nivel nacional regresar a las privatizaciones, a la corrupción y al “entreguismo”.

En el plano local, agregó, significaría el regreso de las “PRIANdillas inmobiliarias” y los incrementos al boleto del Metro, en alusión a la propuesta de costos diferenciados que el PAN presentó en el Congreso capitalino.

(La decisión que tenemos que tomar es si regresamos) en el caso nacional a los privilegios, a la corrupción, al entreguismo, a las privatizaciones. En el caso de la Ciudad a la elevación de la tarifa del Metro, a las PRIANdillas inmobiliarias, a la corrupción, a una Ciudad que no es de derechos”, afirmó.

La morenista llamó a las y los capitalinos a defender los avances que la llamada 4T ha logrado en la Capital del país.

¿Qué más está en juego? Por supuesto que está en juego los avances que tenemos en la Ciudad de México, lo que representan las libertades, una ciudad de derechos”, advirtió.

Sheinbaum acusó a la oposición de promover el voto cruzado, por lo que pidió a los asistentes reflexionar sobre lo que estará en juego el próximo 2 de junio.

Me han platicado que la oposición está tan desesperada que dicen: Bueno, ya no importa, vota por Claudia para presidenta, vota por Clara para la Jefatura de Gobierno, pero vota cruzado aquí en la Magdalena Contreras, ¿lo han oído?, ¿verdad que sí?

O que andan comprando votos, ‘te ofrezco tanto para que votes por fulano, mengano’, ¿verdad? Somos un equipo y aquí vengo a decirles en esta plaza que vamos a apoyar con todo a Fernando Mercado y a Clara Brugada”, señaló.

La candidata presidencial reiteró que ellos son los únicos que pueden garantizar los programas sociales.

Además, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea autoritario, como afirma la oposición.

Se cansan de decir que el presidente es un autoritario, falso, ¿quiénes somos los que hemos luchado por la democracia todos estos años? Nosotros, porque somos un equipo con ustedes. Luchamos en contra del fraude en el 88, en contra del fraude del 2006, en contra de la compra de votos del 2012″, indicó.

Aseguró que el mejor legado que pueden dejar la ciudadanía en este 2024 es la continuidad de la llamada “Cuarta Transformación”.

Así como en el 2018 hicimos la transformación posible, lo mejor que podemos dejarles en el 2024 es que continúe la transformación de nuestro país, que siga la transformación en la Ciudad de México y regrese la transformación a Magdalena Contreras”, insistió.

Sheinbaum se comprometió a llevar a Magdalena Contreras el Cablebus y a apoyar a la Alcaldía en materia de seguridad y de transporte público, mientras que en lo referente al abastecimiento de agua ofreció coordinación con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y con Clara Brugada, en caso de ganar el Gobierno capitalino, para garantizar el acceso en toda la Ciudad.

La vamos a apoyar (a Clara Brugada) junto con Delfina Gómez, para apoyar el abastecimiento de agua potable en toda la Ciudad”, dijo.

Durante el mitin, Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial, afirmó que con Sheinbaum el país quedaría en buenas manos.

El senador llamó a no confiarse y salir a votar el 2 de junio, para lograr un triunfo contundente.

Los necesitamos, necesitamos no confirmamos, salir el 2 de junio, que no descansemos, que toquemos puertas, puertas, puertas, para que podamos lograr contundentemente el triunfo de nuestro movimiento y ahí estará Clarita, nuestra Jefa de Gobierno, porque ambas hacen un equipo formidable”, sostuvo.

 

Notas Relacionadas

Confía Tricio en un ‘futuro próspero’ con Sheinbaum

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Denuncian que con reforma al Poder Judicial jueces serán ‘cuates’ de 4T

Hace 3 horas

Calendario para foros de la reforma al Poder Judicial podría aprobarse el miércoles: Mier

Hace 4 horas

“Comicios fortalecieron un régimen opresor”: EPR

Hace 5 horas

Sheinbaum y Manolo van por gran proyecto de agua, seguridad y salud para Coahuila

Hace 6 horas

Vamos a seguir trayendo agua a La Laguna y a todo el país como un derecho humano: Sheinbaum

Hace 6 horas

Sheinbaum acompaña a AMLO en supervisión de Agua Saludable en la Laguna

Hace 7 horas

Confía Tricio en un ‘futuro próspero’ con Sheinbaum

Hace 7 horas

Abuchean a priistas y AMLO grita: ‘¡Ya pasó la elección!’

Hace 7 horas

México, Brasil y Colombia no firman declaración final sobre Ucrania

Hace 9 horas

Sin valor jurídico, encuesta de Morena sobre reforma judicial: PRI y PAN

Hace 9 horas

AMLO felicita a todos los papás mexicanos por el Día del Padre

Hace 9 horas

Anuncia AMLO posible llegada de IMSS-Bienestar a Coahuila y Durango en el gobierno de Sheinbaum