Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El uso excesivo de aparatos electrónicos puede ocasionar daños.

Piedras Negras

Advierten daños por uso de dispositivos

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 04:04


Celulares, laptops, tabletas y videojuegos

Piedras Negras, Coahuila.- El uso excesivo de dispositivos como los celulares, laptops, tabletas y videojuegos, pueden ocasionar daños, como las compresiones nerviosas, como lo es el síndrome del túnel de carpo y las tenosinovitis, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a tomar conciencia sobre estos padecimientos.

Brenda Vallejo Alcázar, especialista en medicina física del IMSS Coahuila, indicó que se puede presentar inflamación de los tendones que estiran y flexionan los dedos de las manos y desgaste articular, sobre todo en la base del dedo pulgar, que se conoce como artrosis trapeciometacarpiana.

Precisó que las afectaciones se concentran en dedos y muñeca, porque normalmente se exige mucho, principalmente en el pulgar, y en la muñeca por la postura que se adquiere para el trabajo.

Estas molestias, indicó que ocurren derivado de movimientos repetitivos que fuerzan las articulaciones que no están diseñadas para soportarlos y que en algunos trabajos pueden ser cientos o miles de movimientos continuos, además de la flexión de la muñeca.

“ Los movimientos repetitivos en los dedos provocan inflamación de los tendones, dolor y reducción de la movilidad, que se extiende a codos y hombros”, dijo.

“ También ocurren en las actividades cotidianas como el uso excesivo de los teléfonos celulares, los videojuegos y en la lectura de libros electrónicos”, agregó.

Como medida preventiva, recomendó ejercicios de calentamiento, posturas adecuadas, descanso durante las jornadas laborales, así como uso de dispositivos y/o aplicaciones como manos libres, dictado de texto, altavoz, lápiz táctil, soportes para teléfonos y tabletas, ya que éstos ayudan a evitar lesiones.

Además la especialista, destacó la importancia de hacer uso de ambas manos para hacer movimientos cotidianos y no cargar todo el trabajo con la que más dominio se tiene, de esta forma se podrá repartir tanto la carga como el movimiento.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 41 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 51 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios