Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘¿Y ahora, cómo se vive sin ti?’: viuda de Fernando del Solar lo despide en redes Reclamos de habitantes de Paraíso contra la Refinería Dos Bocas brotan previo a inauguración  De una semana a otra, Jalisco reporta casi mil 400 casos más de Covid La peligrosa IA con la que China es capaz de detectar crímenes y protestas antes de que sucedan ‘Que Del Solar y Magda se pongan a hacer televisión en el cielo’: Andrea Rodríguez

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Gerardo Ávila

Saltillo

Por incendios, advierten de riesgos por mala calidad del aire en Saltillo

Por Ernesto Acosta

Hace 1 mes


The Weather Channel reportó una calificación de 56 en el Índice de Calidad del Aire para Saltillo

Saltillo, Coah.- Al continuar activos los incendios forestales en la Sierra Zapalinamé, el humo, la ceniza, el hollín y los gases de combustión pueden afectan la calidad del aire en una parte de la ciudad.

El Canal del Clima (The Weather Channel) reportó una calificación de 56 en el Índice de Calidad del Aire para Saltillo, es decir, regular, con lo que puede existir riesgo de salud por las partículas contaminantes suspendidas en el ambiente.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente advierte sobre los efectos negativos que las personas pueden sufrir por respirar aire contaminado durante largos periodos de tiempo.

Si la calidad del aire es regular o mala, se recomienda a las personas con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, alergias y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas permanecer dentro de sus viviendas y no realizar actividades al aire libre.

A la población de riesgo como niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas se les pide permanecer en la medida de lo posible en espacios cerrados y restringir actividades al aire libre.

La población en general debe reducir a lo indispensable las actividades al aire libre, utilizar el cubre bocas en exterior y no realizar actividades físicas vigorosas al exterior.

Se debe cubrir o tapar los recipientes de agua para consumo humano o para realizar actividades de limpieza a fin de evitar su contaminación con ceniza y partículas y no olvidar resguardar a mascotas y animales de compañía.

En caso de percibir olor intenso a humo asociado con quema de biomasa, cerrar puertas y ventanas y si se presentan efectos en la salud asociados con la inhalación de humo o partículas, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana y solicitar el apoyo de los servicios de salud.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Mudarán del Hospital del Niño a 70 menores; llegarán a nueva sede

Hace 5 horas

Cambian tapas de alcantarillas de hierro a plástico ¡y así se las roban!

Hace 5 horas

Regresarán a clases en la Narro al 100%; reabrirán los internados

Hace 5 horas

Hay cosas peores en Netflix: Obispo; polémica por película de Lightyear

Hace 5 horas

Reparación ‘pasa de noche’ en Aldama, sin afectaciones

Hace 5 horas

Refuerzan blindaje a Coahuila; filtros de revisión

Hace 5 horas

Esperan sentencia para secuestradores; mantenían cautivo a joven en 2020

Hace 1 dia

Inicia Agsal trabajos de reparación en Aldama, durará obra 7 días

Hace 1 dia

Espera 5 meses atención en IMSS y pierde la vida

Hace 1 dia

Le cobran y quitan casa ¡por $820!; firmó pagaré en blanco

Hace 1 dia

Retiran de parroquia al padre Víctor Hugo, oficializa Diócesis cambio

Hace 1 dia

Doña Manuelita, invicta a Covid-19 tras 5 oleadas de contagios