Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Belinda rechazó jugoso proyecto con otros cantantes porque ‘no están a su altura’ Emilia Clarke y Samuel L. Jackson destacan en el set de ‘Secret Invasion’, la nueva serie de Marvel ¿Santa Fe Klan y Los Dos Carnales juntos?; Desata polémica de colaboración esta foto Héctor Moreno ve en Qatar 2022 su último torneo con el Tri ¿Existieron? Hallan evidencia de las partículas X teorizadas en el Big Bang

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El Poder del Consumidor recomendó a los consumidores evitar la ingesta de Cheetos Torciditos | Foto: Agencias.

Vida

Advierten que Cheetos podrían ser mucho más dañinos de lo que crees

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


El Poder del Consumidor recomendó evitar su consumo por contener ingredientes que pueden ser tóxicos y por las cantidades excesivas de calorías

Ciudad de México.- La asociación civil El Poder del Consumidor recomendó a los consumidores evitar la ingesta de Cheetos Torciditos por contener ingredientes que pueden ser tóxicos y por las cantidades excesivas de calorías y sodio.

En un análisis, El Poder del Consumidor llegó a la conclusión de que el consumo de este tipo de botana de sémola de maíz sabor a queso y chile, así como su permanencia en el mercado “es preocupante”, tanto por la cantidad de sodio que contienen “como por la pobre calidad del producto”.

Es una asociación civil que defiende los derechos de los consumidores en México y que busca fomentar la conciencia de las responsabilidades que se asumen al adquirir un servicio o un producto.

Contiene 43 ingredientes en total, entre los cuales la mayoría son aditivos. Los más preocupantes son el glutamato monosódico y los colorantes artificiales que afectan la conducta de niños y niñas, así como otros aditivos tóxicos como el TBHQ, BHT, dióxido de silicio, guanilato e inosinato de sodio“, detalló.

De acuerdo con el análisis, entre estos aditivos se encuentra el glutamato monosódico, que “ha demostrado inhibir los centros de saciedad, induciendo a comer vorazmente”, así como el THHQ, “conservador que ha demostrado ser tóxico”.

​Además, encontró que dicho producto contiene 561 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, casi el doble de lo establecido como límite en la NOM-051 sobre etiquetado de alimentos y bebidas ultraprocesados, la cual establece que no debe exceder los 350 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto.

Exceso de calorías

También se detectó que por cada 60 gramos aporta 344 colorías, que de acuerdo con los límites establecidos en la norma oficia, excede las 275 calorías por cada 100 gramos de producto.

El producto ya había sido analizado previo a la norma oficial y se detecta que la cantidad de calorías aumentó ligeramente, ya que el el producto analizado en el 2018 contenía 326 calorías por cada 60 gramos de producto”, añadió.

Al respecto, la asociación civil aclaró que la cantidad de calorías que aumentó no es significativa, sin embargo llama la atención que en lugar de disminuir tenga un aumento modesto, “resultado contrario a lo observado en otros productos que sí han disminuido su aporte calórico o algún otro ingrediente nocivo”.

El consumo elevado de este tipo de calorías se asocia directamente a padecimientos como sobrepeso y obesidad, especialmente en niños.

Lo preocupante es que en una fiesta o reunión se podrían llegar a consumir hasta tres veces dicha cantidad en una simple ‘botana’, sin que los consumidores adviertan la cantidad de calorías o el resto de los ingredientes que están ingiriendo”.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 hora

Anticuerpos de refuerzo de vacuna Pfizer persisten hasta cuatro meses contra Ómicron: estudio

Hace 2 horas

Historia de gemelas que quieren embarazarse por el mismo hombre se viralizó

Hace 3 horas

‘Te pagan por ir a cenar y bailar’: Esto es lo que hace un ambientador de fiestas

Hace 3 horas

Un niño y su amigo de 64 años lanzaron una botella al mar: la respuesta llegó cuando uno de ellos ya había muerto

Hace 5 horas

Un unicornio apareció en Lakewood y sorprendió a los vecinos

Hace 5 horas

Covid-19: el daño pulmonar por ómicron es tres veces más leve, en comparación con otras variantes

Hace 7 horas

Rinoceronte vuelve a la naturaleza tras ser atacado por cazadores en Sudáfrica

Hace 8 horas

‘Tan divino’: Joven evita ser estafada con referencias de Yo soy Betty, la fea

Hace 11 horas

La mano gigante de Tulum: dónde está y cómo visitarla

Hace 23 horas

Padres descubren OnlyFans de mujer tras suscripción de su padrastro

Hace 23 horas

Streamer elimina a sus 6 mil seguidores por error mientras trataba de eliminar bots

Hace 1 dia

Le doné un riñón, pero él me engañó y dejó por teléfono: Chica se vuelve viral por su corazón roto