Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
SEP aplicará una prueba diagnóstica al inicio del ciclo escolar Despega con Chuchuy / 15 de agosto de 2022 Tele Zócalo Matutino / 15 de agosto de 2022 Remonta Real Madrid en primer encuentro Se vuelve a inundar mina el Pinabete; golpe a la esperanza, crece desesperación

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El Poder del Consumidor recomendó a los consumidores evitar la ingesta de Cheetos Torciditos | Foto: Agencias.

Vida

Advierten que Cheetos podrían ser mucho más dañinos de lo que crees

Por Grupo Zócalo

Hace 7 meses


El Poder del Consumidor recomendó evitar su consumo por contener ingredientes que pueden ser tóxicos y por las cantidades excesivas de calorías

Ciudad de México.- La asociación civil El Poder del Consumidor recomendó a los consumidores evitar la ingesta de Cheetos Torciditos por contener ingredientes que pueden ser tóxicos y por las cantidades excesivas de calorías y sodio.

En un análisis, El Poder del Consumidor llegó a la conclusión de que el consumo de este tipo de botana de sémola de maíz sabor a queso y chile, así como su permanencia en el mercado “es preocupante”, tanto por la cantidad de sodio que contienen “como por la pobre calidad del producto”.

Es una asociación civil que defiende los derechos de los consumidores en México y que busca fomentar la conciencia de las responsabilidades que se asumen al adquirir un servicio o un producto.

Contiene 43 ingredientes en total, entre los cuales la mayoría son aditivos. Los más preocupantes son el glutamato monosódico y los colorantes artificiales que afectan la conducta de niños y niñas, así como otros aditivos tóxicos como el TBHQ, BHT, dióxido de silicio, guanilato e inosinato de sodio“, detalló.

De acuerdo con el análisis, entre estos aditivos se encuentra el glutamato monosódico, que “ha demostrado inhibir los centros de saciedad, induciendo a comer vorazmente”, así como el THHQ, “conservador que ha demostrado ser tóxico”.

​Además, encontró que dicho producto contiene 561 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, casi el doble de lo establecido como límite en la NOM-051 sobre etiquetado de alimentos y bebidas ultraprocesados, la cual establece que no debe exceder los 350 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto.

Exceso de calorías

También se detectó que por cada 60 gramos aporta 344 colorías, que de acuerdo con los límites establecidos en la norma oficia, excede las 275 calorías por cada 100 gramos de producto.

El producto ya había sido analizado previo a la norma oficial y se detecta que la cantidad de calorías aumentó ligeramente, ya que el el producto analizado en el 2018 contenía 326 calorías por cada 60 gramos de producto”, añadió.

Al respecto, la asociación civil aclaró que la cantidad de calorías que aumentó no es significativa, sin embargo llama la atención que en lugar de disminuir tenga un aumento modesto, “resultado contrario a lo observado en otros productos que sí han disminuido su aporte calórico o algún otro ingrediente nocivo”.

El consumo elevado de este tipo de calorías se asocia directamente a padecimientos como sobrepeso y obesidad, especialmente en niños.

Lo preocupante es que en una fiesta o reunión se podrían llegar a consumir hasta tres veces dicha cantidad en una simple ‘botana’, sin que los consumidores adviertan la cantidad de calorías o el resto de los ingredientes que están ingiriendo”.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 11 horas

¡Ojo! este es el pago mínimo que deben recibir los pensionados del IMSS

Hace 12 horas

En China, implementan acupuntura en mascotas para tratar dolores

Hace 12 horas

Balkiz, es el nombre que recibió el ‘mariguanoso’ que comió miel y se dio un viajesote; ya fue liberado

Hace 13 horas

Joven va de fiesta y amanece enterrado en ataúd, sus amigos lo ofrecieron en ritual

Hace 13 horas

Sal de tu deudas, comienza tu ahorro, invierte ¡y disfruta!

Hace 13 horas

Tips para independizarte y no morir en el intento

Hace 15 horas

VIDEO: Mujer decora su automóvil con pedrería y proceso se vuelve viral en TikTok

Hace 15 horas

‘Queremos que seas feliz’; Abuelo de 92 años a su nieto gay

Hace 17 horas

VIDEO: Lomito saca los ‘prohibidos’ y baila junto a su nueva dueña tras ser adoptado

Hace 17 horas

VIDEO: ‘Perreo fino’ alemanes se hacen virales por su curiosa forma de bailar reggaetón

Hace 19 horas

VIDEO: Descubre que su esposo sigue en contacto con su ex por un error ortográfico

Hace 19 horas

Joven roba auto y se esconde en oso de peluche para no ser detenido