Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO | Captan misteriosas luces sobre el Cerro de la Silla y desatan teorías en Monterrey Con Guillermo Ochoa de vuelta, la Selección Mexicana revela lista para enfrentar a Portugal y Bélgica Pese a problemas físicos, Kylian Mbappé encabeza convocatoria de Francia Rechaza CNTE ‘mesas dilatorias’ con SEP y Gobernación; insiste en diálogo con Sheinbaum Christian Nodal reacciona a gritos de “Belinda” en pleno concierto | VIDEO

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Seguridad

Advierten que crisis del agua podría desatar conflictos en cinco años

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2026 a las 14:29


María Elena Fernández, manifestó que, el objetivo de este evento es promover investigaciones y experiencias

Saltillo, Coah.— Si las acciones que se han emprendido no dan los resultados esperados, la lucha por el acceso al agua se tornará violenta, indicó Karla Estela Novella de la Torre, especialista en gestión ambiental.

La directora de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, en Torreón, dijo que, las manifestaciones por la falta de agua podrían dejar de ser pacíficas en cinco años, cuando la problemática se agrave aún más.

Si a este paso que vamos no se logran resultados, ya no van a ser manifestaciones pacíficas, todo mundo va a querer tener acceso al agua”, puntualizó.

Mientras que, la subdirectora de Control y Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Saltillo, Griselda Salas, destacó la urgencia de proyectos que permitan que la recarga de los mantos acuíferos del agua en la capital del estado.

Necesitamos recargar los mantos, necesitamos empezar a filtrar el agua de lluvia de cualquier manera y en cualquier punto donde pueda ser posible”, manifestó.

Esto lo dieron a conocer durante el tercer Foro Regional Día Mundial del Agua CIQA-COECYT, que se llevó a cabo con la participación de investigadoras y especialistas en el tema.

La coordinadora del Consorcio de Redes de Innovación Cooperativa, María Elena Fernández, manifestó que, el objetivo de este evento es promover investigaciones y experiencias, dar voz a las mujeres expertas en el tema y generar entre los jóvenes una cultura del cuidado del agua.

Tratamos de transferir este conocimiento a través de personas expertas en estos temas, transferirlo a jóvenes principalmente y a la sociedad, para que desde su lugar puedan tener acciones que contribuyan a mejorar la situación”, indicó.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Se le descontrola volante a conductora por exceso de velocidad y provoca choque en Nazario

Hace 11 horas

Balean a joven durante riña en la colonia Pueblo Insurgente

Hace 12 horas

Incendio arrasa casa en la colonia Zaragoza; mascotas sobreviven con lesiones leves

Hace 12 horas

Restos hallados en arroyo de Saltillo son de mujer que intentó matar a sus hijas; se quitó la vida

Hace 19 horas

Fallece trabajador al interior de transporte de personal en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Conductor provoca choque con volcadura tras incorporarse indebidamente a la vialidad en Teresitas

Hace 1 dia

Abuelito pierde su hogar tras voraz incendio en la Popular Loma Blanca; al ver todo en cenizas, se fue

Hace 1 dia

Se roban tragamonedas en menos de un minuto; captan delito en colonia Mirasierra

Hace 1 dia

Frente a clase, niña denuncia abuso a manos de expareja de su madre

Hace 1 dia

Mujer fallecida en arroyo de la colonia Fundadores habría atentado contra su vida

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a cubanos acusados de robo de caja fuerte

Hace 1 dia

Impacta su camioneta clásica contra puente para evitar chocar por alcance