Seguridad

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2026 a las 14:29
Saltillo, Coah.— Si las acciones que se han emprendido no dan los resultados esperados, la lucha por el acceso al agua se tornará violenta, indicó Karla Estela Novella de la Torre, especialista en gestión ambiental.
La directora de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, en Torreón, dijo que, las manifestaciones por la falta de agua podrían dejar de ser pacíficas en cinco años, cuando la problemática se agrave aún más.
“ Si a este paso que vamos no se logran resultados, ya no van a ser manifestaciones pacíficas, todo mundo va a querer tener acceso al agua”, puntualizó.
Mientras que, la subdirectora de Control y Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Saltillo, Griselda Salas, destacó la urgencia de proyectos que permitan que la recarga de los mantos acuíferos del agua en la capital del estado.

“ Necesitamos recargar los mantos, necesitamos empezar a filtrar el agua de lluvia de cualquier manera y en cualquier punto donde pueda ser posible”, manifestó.
Esto lo dieron a conocer durante el tercer Foro Regional Día Mundial del Agua CIQA-COECYT, que se llevó a cabo con la participación de investigadoras y especialistas en el tema.
La coordinadora del Consorcio de Redes de Innovación Cooperativa, María Elena Fernández, manifestó que, el objetivo de este evento es promover investigaciones y experiencias, dar voz a las mujeres expertas en el tema y generar entre los jóvenes una cultura del cuidado del agua.
“ Tratamos de transferir este conocimiento a través de personas expertas en estos temas, transferirlo a jóvenes principalmente y a la sociedad, para que desde su lugar puedan tener acciones que contribuyan a mejorar la situación”, indicó.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia