Nacional

Publicado el miércoles, 12 de enero del 2022 a las 16:40
Ciudad de México.- Las afectaciones por los contagios de covid-19 entre los empleados de las aerolíneas continúa para hoy, donde se tiene el registro hasta el momento de 49 vuelos cancelados de Aeroméxico y Aeromar.
De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la primera de las empresas tiene afectaciones en 48 vuelos tanto a destinos nacionales como internacionales.
Algunos de las ciudades afectadas por estas cancelaciones son Cancún, Guadalajara, Tijuana, y Monterrey, mientras que en el plano internacional son Houston y Los Ángeles.
En el caso de la aerolínea Aeromar solamente es un vuelo el cancelado por esta cuestión que tenía como ruta Ciudad de México a Ciudad Victoria.
En el mundo y México las aerolíneas se han visto fuertemente afectadas por la variante ómicron, que debido a su alta nivel de contagio, ha llegado a diversos de sus trabajadores.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha informado que el protocolo cuando se encuentra un caso positivo de covid-19, es que toda la tripulación de un avión debe aislarse para evitar más contagios y analizar la salud de cada trabajador.
Con información de Milenio
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas