Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Afecta a vecinos animal insalubre

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 14:00


Aseguran hay un cerdo que no vive en condiciones adecuadas

Elí Escobedo
Saltillo, Coah.- Vecinos en la calle Sierra las Torrecillas, de la colonia Valle Escondido, manifestaron su inconformidad por un puerco que desde hace más de tres años permanece encerrado en un corral carente de espacio y limpieza.

La principal preocupación de los habitantes, es el foco de infección que el animal puede generar entre la población. Además, la temporada de calor, que ya arrecia con fuerza, se convierte en una preocupación más debido a que las instalaciones en donde se localiza el puerco carecen de asfalto y un sistema de drenaje.

Ante la situación, varios vecinos se vieron en la necesidad de dialogar con los dueños del animal, con el fin de buscar una solución a la problemática, sin embargo la respuesta por parte de dichas personas ha sido hostil, lo que llevó a los residentes a pedir auxilio al Gobierno municipal.

A pesar de los reportes realizados a la Dirección de Salud, los colonos continúan en espera de que se haga algo. Algunos afectados comentaron, que hace aproximadamente dos meses personal de dicha dependencia visitó las instalaciones y dio un plazo para retirar al animal de ese lugar, pero los propietarios han hecho caso omiso a la autoridad, manteniéndolo en las mismas condiciones.

Uno de los residentes en el sector se ha visto afectado por la suciedad que el animal despide, esta persona aseguró que hace varios meses enfermó de gravedad debido a una infección estomacal, por lo que se vio en la necesidad de realizarse estudios médicos de alto costo. Ante los hechos, dicha persona y varios vecinos prefieren permanecer en el anonimato debido al temor las represalias de los dueños.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 6 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 10 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados