Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Biden reprende a periodista durante cumbre del G7 por pregunta fuera de tema Se registra masacre en bar de Macuspana, Tabasco Salinas Pliego llevará caso de multa millonaria del SAT a la Suprema Corte Katty Martínez le dice adiós al América para jugar con Rayadas Víctor Manuel Vicetich confirma el traspaso de Andrés Montaño a Cruz Azul

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, informó que por los paros de energía hubo daños en la subestación que suministra el pozo del sector El Escorial

Saltillo Región Sureste

Afecta abastecimiento de agua, también en Ramos Arizpe

Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 04:04


Cuadrillas de la CFE trabajan para reparar los daños en el suministro.

Ramos Arizpe, Coah.-  Más de 20 horas tienen sin luz más 350 familias que viven en tres colonias del poniente de la ciudad y un sector de la Zona Centro, por apagones en el suministro de energía eléctrica, que afectó también los motores del pozo de agua, ubicado en la colonia Escorial.

La Palma, Anacahuita, El Cura, están sin energía eléctrica desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la tarde, porque los trabajos de las cuadrillas de la CFE continuaban en el bulevar Francisco Coss. Fue necesario que la Policía Municipal cerrara esta vialidad desde la avenida Óscar Flores Tapia a la calle Palmeras.

 

Daños en subestación

Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, informó que por los paros de energía hubo daños en la subestación que suministra el pozo del sector El Escorial, afectando el abastecimiento del vital líquido a las colonias Cañadas del Mirador, El Mirador, así como al fraccionamiento El Escorial.

 

Anoche reportaron la caída de un poste de la CFE en el bulevar Francisco Coss, tenemos afectados dos pozos que están fuera de servicio. Van a realizar el cambio de dos postes y estamos a la espera de que terminen los trabajos”, dijo Valdés Cuéllar, quien acudió al lugar a supervisar las labores.

No hemos presurizado nuestras líneas y redes de distribución del agua, afectando obviamente a los usuarios. Que es lo que estamos haciendo, pues enviando suministro de agua a través de pipas”, manifestó. 

 

En mayo, 19 apagones

El titular de Compara, Eduardo Valdés Cuéllar, informó que en mayo se han registrado 19 paros por energía eléctrica, el más grande ocurrió el domingo 5 de mayo. A partir de esta fecha ya ocurrieron paros instantáneos en donde las condiciones climáticas no han ayudado mucho.

 

La afectación ha involucrado fallas de operación en los pozos. Estamos hablando de alrededor de los 45 y 48 pozos de agua que tenemos operando, lo que no nos ha permitido hasta ahorita llevar a cabo un suministro adecuado”, explicó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Benefician DIF Ramos Arizpe y Deacero a 46 adultos mayores; donan aparatos

Hace 1 dia

Prohíben acceso a presa Palo Blanco luego de la tragedia donde murieron tres miembros de una familia

Hace 1 dia

Exigen a CFE terminar con apagones y fallas; dejan sin agua a decenas de colonias de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Invita la UTC a Cata de Cerveza; mañana jueves en la Quinta Los Membrillos

Hace 1 dia

Expiden 100 cartas; lucen oficinas del DIF Ramos Arizpe llenas

Hace 1 dia

Atienden paramédicos de Ramos Arizpe parto en plena ambulancia

Hace 2 dias

Se queda Ramos Arizpe sin agua; se suman colonias a afectaciones

Hace 2 dias

Acuden 130 madres a módulos de la Sedu; Realizan trámites de inscripción

Hace 2 dias

Contemplará PC nuevos anuncios de advertencia; es presa ‘muy peligrosa’, aseguran