Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ordenan a Xóchitl borrar expresiones sobre ‘narcopartido’ ¡Se salvan! Mallorca y Javier Aguirre seguirán en la primera división de España Invita Chema Fraustro a conocer digitalmente la historia de Saltillo Denuncian presión de Morena en simulacro de INE CNTE asegura que plantón en el Zócalo seguirá pese a cierre de campaña de Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo

Deja CFE 9 mil viviendas sin agua en Saltillo

Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 03:59


Esto termina por impactar todo el corredor del sur que abarca a unos 350 mil saltillenses

Saltillo, Coah.- Con tres pozos de agua parados debido al corte de suministro de energía eléctrica por parte de la CFE a lo largo de este miércoles, Aguas de Saltillo se ha visto imposibilitado de proveer del vital líquido a los habitantes de al menos 9 mil viviendas.

Lo anterior de acuerdo con autoridades de la empresa paramunicipal, que aunque ha buscado acercamientos con las autoridades de la CFE, los avances han sido limitados.

Cabe recordar que tan sólo en el micro corte de energía eléctrica que se registró la noche del miércoles en el pozo del ejido Agua Nueva, ocasionó que bajara la producción en 600 metros cúbicos de agua, es decir 600 mil litros, lo que termina por impactar todo el corredor del sur que abarca a unos 350 mil saltillenses.

Estamos teniendo muchos cortes de CFE, de energía eléctrica. Cuando para un pozo por esta razón, lógicamente no produce agua y al no producir agua nos genera una afectación… aunque son micro cortes, para luego arrancar el pozo a veces nos tardamos hasta una hora”, señaló Jordi Bosch, gerente de Aguas de Saltillo.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de TeleSaltillo, detalló que es un tema de las redes que se tienen a nivel país donde ellos reajustan los corredores de corriente, proceso en el que se realizan micro cortes de los que se derivan problemas a empresas como ésta. Sumado a la interrupción en el suministro, explicó que la baja y alta del voltaje llega a representar un riesgo para los equipos.

Tanto el sistema hidráulico de turbinas que para de repente, porque es un paro brusco, con un elemento que consume de energía en el arranque, casi un megavatio; esto es energía eléctrica que podría ser equiparable a una colonia mediana… en el arranque un pozo consume mucha energía: cuando está funcionando, se para de repente, esto crea un problema en la hidráulica de la bomba y en las bobinas… Esto, de forma reiterada, nos crea averías”, señaló.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Siamesas son un milagro; las separan, pero ya están juntas en casa

Hace 1 dia

Profundiza Agsal extracción de agua; amplían producción de pozos

Hace 1 dia

Frenan vecinos construcción de clínica del IMSS; interponen amparo ante juez federal

Hace 1 dia

Ataca plaga chinches en el ISSSTE de Saltillo; afecta a pacientes y personal

Hace 1 dia

Apoyan a Jenika para tratamientos; saltillenses le echan la mano

Hace 1 dia

Verifican y resuelve Protección Civil puntos críticos en Saltillo; arroyos principal problema de las colonias

Hace 1 dia

Invaden chinches colonias al poniente de Saltillo; piden vecinos ayuda

Hace 1 dia

Investigan supuesta presencia de narcomenudistas en zona universitaria de Saltillo

Hace 2 dias

Entrampadas negociaciones en Tupy; paro sigue

Hace 2 dias

Entrampa tráfico de Saltillo los servicio de auxilio; bomberos tardan más en llegar

Hace 2 dias

Enciende DIF Saltillo implantes cocleares; Niños recuperan audición

Hace 2 dias

Atropella conductor en estado de ebriedad a dos personas en parabús