Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Afecta el petróleo a la infraestructura carretera

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 21 de agosto del 2015 a las 14:01


El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Franco López...

Sabinas, Coah.- El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Franco López, dijo que aunque es innegable que el ajuste presupuestal por el precio del petróleo va afectar en materia de infraestructura, la ventaja es que Coahuila trabaja en colaboración con la Federación y para este 2015 se tienen proyectos por el orden de los 5 mil millones de pesos para que sean ejecutados el próximo año.

En entrevista, el funcionario aseguró que los alcances no están definidos aún, pues es hasta el 15 de noviembre cuando se da el presupuesto anual que para el estado ha alcanzado los mil 600 millones de pesos, “aún no sabemos qué tanto nos va afectar, pero no nos quedaremos con carreteras a medias, a lo mejor tardan un poco pero habrán de concluirse”, recalcó.

Detalló que la cartera de proyectos que se tiene ya cuenta con sus autorizaciones ambientales, su proyecto ejecutivo, sus estudios de análisis de beneficio y costo y tiene su número de inversión ante la Secretaría de Hacienda o ya están en trámite.

“Obviamente con la situación del petróleo nuestro presupuesto se va ver disminuido, sin conocer aún su dimensión, pero garantizamos a la ciudadanía que el proyecto que salga en el presupuesto dará competitividad y generación de empleo gracias a la coordinación que existe entre el Gobierno estatal y los diputados federales”, comentó Franco López.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 7 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 17 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 18 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 18 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial