Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en la CDMX Perfilan en CDMX una red contra la violencia de género Vacuna Sputnik V, de efectividad ‘dos veces superior’ a la de Pfizer contra Ómicron: creadores ‘Seremos aliados más fuertes’: Ebrard se reúne con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU IMSS logra el primer trasplante de corazón del año en el Hospital La Raza

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Karla Patricia Valdez, especialista en sicología.

Saltillo

Afectaría coronofobia el regreso a clases

Por Carlos Rodríguez

Hace 5 dias


La coronafobia, impide a quien la padece tener una buena calidad de vida, y que podría manifestarse en los más pequeños

Saltillo, Coah.- La comunidad de especialistas en sicología han reconocido la coronafobia, que es el miedo extremo a contagiarse de Covid-19, que impide a quien la padece tener una buena calidad de vida, y que podría manifestarse en los más pequeños del hogar en este regreso a clases presencial, explicó Karla Patricia Valdés, especialista en sicología.

Los niños tenían ya antes algo que se llama fobia escolar, que es justo este miedo a asistir a la escuela y se podía dar por una infinidad de razones. Se puede pensar que es fobia escolar, pero se puede combinar con esta fobia al Covid. Entonces no hay que minimizar”, explicó la también catedrática de la Facultad de Psicología de la UAdeC.

Ante esta cuarta oleada de contagios del virus SARS-CoV-2, la coronafobia puede hacerse presente sobre todo en personas que perdieron a algún ser querido a causa del padecimiento, o que sufrieron síntomas graves al padecer el coronavirus, pero también en cualquier otra e imposibilitarla para su vida ordinaria.

Si hay personas que están manifestando este malestar extremo y que se están aislando de forma que pueden resultar incluso patológicas para ellos y para las personas que los rodean. Por ejemplo, cuando tiene que salir de casa o tiene que hacer alguna actividad que lo pueda poner en cierto riesgo, puede empezar a tener mucha ansiedad, palpitaciones, sudoración, falta de respiración”.

La sicóloga enfatizó que el regreso a clases presenciales se prefiere debido a que así la atención de los alumnos se focaliza y pueden aprender mejor, pero en los casos de niños con miedo y que no reciban el apoyo adecuado esto podría ser contraproducente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Aumenta ocupación en los hospitales; sigue siendo peligroso

Hace 7 horas

Listo Ayuntamiento para frente frío 23; seguirán las heladas

Hace 7 horas

Amplían concesión del rastro 15 años más

Hace 7 horas

‘Solo esperamos por un milagro’; sigue búsqueda de chofer de InDriver desaparecido

Hace 7 horas

‘Saltillo cuenta con un tesoro histórico’: afirma Francisco Tobías

Hace 7 horas

Abarrotan farmacias hasta por las noches; hacen enormes filas

Hace 7 horas

Completan rezagados esquema de vacunación

Hace 7 horas

Despistados acuden a módulo inhábil

Hace 7 horas

En los último 3 años destinan 9 mdp para combatir el grafiti

Hace 1 dia

Más de 4 mil trabajadores incapacitados por Covid; golpea a empresas e industrias

Hace 1 dia

Operan suplentes en Central de Autobuses; ante brote Covid

Hace 1 dia

Indemnizarán a víctimas de la Tragedia en Los Chorros