Buen día — Algunas voces cuestionan si acaso afectaría en ventas a Altos Hornos de México la ruptura del proceso de compra-venta de 55 por ciento de acciones que sostenían con la Alianza Minerometalúrgica Internacional liderada por Julio Villarreal Guajardo, titular a su vez de Grupo Villacero cliente de la siderúrgica local.
¿Hasta dónde podría impactar en las ventas de AHMSA hacia Grupo Villacero la disolución del romance que oficialmente fue anunciado el 17 de junio de 2020, el cual llegó a su fin el 25 de agosto anterior?, preguntan.
El proceso fue abortado porque en el comunicado oficial de AHMSA se dijo textualmente que desde el incumplimiento de cláusulas en que incurrió la Alianza Minero Metalúrgica Internacional S.A. de C.V., con fecha 17 de agosto los tenedores de la mayoría accionaria de Grupo Acerero del Norte comunicaron a dicho grupo la inaplicabilidad del acuerdo para el traspaso de los títulos accionarios.
En un comunicado oficial firmado por Alonso Ancira Elizondo, en su calidad de representante de los tenedores de la mayoría accionaria, se precisó que dicho documento presenta diversas irregularidades legales, además de incumplimiento, carencia de validez y por tanto ineficaz.
A propósito, ¿será verdad que Julio Villarreal sostiene feroz pleito en los tribunales de justicia contra su propio hijo Julio Villarreal Junior por la disputa de las acciones que poseen en Banca Afirme?
AMI sin visión
El caso es que en AHMSA dijeron que mantienen la disposición de sostener pláticas con la propia Alianza Minerometalúrgica Internacional, como lo está haciendo con otros grupos que dada la actual situación favorable en el mercado mundial del acero han expresado interés en explorar un acuerdo con Altos Hornos de México en términos más favorables.
La AMI, así las cosas, no tuvo la visión de adelantar la compra sin tantos rodeos, hubiesen obtenido enormes ganancias, tomando en cuenta que la situación de AHMSA y la industria siderúrgica ya no es precaria e incierta como cuando los precios del acero estaban deprimidos en un mercado de muchos vendedores y escasos compradores.
En Cuba con responsabilidad
El gobierno cubano informó recientemente la inoculación contra la Covid-19 de menores entre 2 y 18 años con las vacunas Abdala y Soberana como requisito para abrir las escuelas, en México simplemente aplican el -ahí se va-, sin infraestructura, ningún plan de atención en caso de emergencia, pruebas rápidas, en caso de contagios en escolapios, se quita toda responsabilidad.
AMLO ya dijo que no es necesario vacunar a los niños, así como cuando exhibió las estampitas religiosas, afirmando además al lado del estólido Hugo López Gatell, que tampoco era necesario utilizar cubreboca, y que en el peor de los escenarios la cantidad de defunciones por la pandemia alcanzaría un máximo de 6 mil.
Calificado por conocedores del tema como un peligroso sujeto de cerebro y perfil criminal, el ex panista Hugo López Gatell, decía que los contagiados únicamente tendrían leves síntomas característicos de un refriado común, las consecuencias están a la vista.
Hoy por hoy, México es sublíder mundial en contagios y defunciones, y líder mundial en matazones por inseguridad derivadas de la desigualdad social, la Cuarta Corrupción ni siquiera ha comprado vacunas, las regala Estados Unidos.
Aparentemente a punto de terminar su periodo al frente del morenismo estatal, el profesor José Céspedes no ha logrado las expulsiones por corrupción a lo extremo, de las féminas que le antecedieron en el cargo en la corta vida de Morena como partido político, es decir Claudia Trinquetes, y Miroslava Movidas que se despacharon con la cuchara grande, ¿cuál sexo débil?
Diego del Bosque, ex barman favorito de Armando Guadiana aspira a la presidencia estatal de Morena, parece ser el menos malo de la parvada dedicada a la cacería del billete grueso proveniente de las prerrogativas a los partidos políticos, como en todos los partidos políticos, todos absolutamente.
Hasta mañana
Más sobre esta sección Más en Opinión