Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 27 de octubre del 2025 a las 11:08
Ciudad de México.- Un aficionado del Cruz Azul, Rodrigo Mondragón, falleció este sábado luego de ser sometido por agredir física y verbalmente a elementos de seguridad del Estadio Olímpico Universitario, al finalizar el encuentro Cruz Azul vs Rayados de Monterrey en la jornada 15 de la Liga MX.
“La noche del sábado 25 de octubre, al término del partido entre el Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, al realizarse el retiro de personas que permanecen en los estacionamientos del recinto deportivo, una persona en aparente estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo violentamente su labor”, informó la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).
Según la dirección, los elementos de seguridad sometieron a la persona para entregarla a las autoridades; sin embargo, en el trayecto sufrió de un desvanecimiento, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de los paramédicos para atenderlo. A pesar de los esfuerzos, el aficionado perdió la vida.
Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, perdió la vida tras ser presuntamente golpeado por elementos de seguridad de la UNAM dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario.
Familiares y amigos exigen una investigación a fondo y justicia para Rodrigo pic.twitter.com/ZMz5RzqoYS— Iliany Aparicio (@ilianyAparicio) October 26, 2025
“Se solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de la Ciudad de México, para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades del personal que estuvo involucrado con los hechos”, explicó la DGAPSU.
Carlos Jiménez reveló, en redes sociales, que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas involucradas en la muerte de Rodrigo Mondragón, y la Fiscalía ya investiga el caso.
“Actualmente son investigadas ante el Ministerio Público, cuatro personas y se aportarán todos los datos de prueba con que se cuenten para el esclarecimiento de lo sucedido”, añadió la DGAPSU en su comunicado.
Con información de La Afición
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas