Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Norteamérica pierde terreno frente a China en ensamble automotriz y prevé mayor caída en 2026 Reportan supuesto atropello en calles de San Pedro, NL y resulta que el hombre sólo se cayó de borracho Haaland firma ante el Ipswich otro doblete y el City vuela en la Premier League Joven murió ahogado en Puerto Colombia tras intentar auxiliar a un amigo: estaba celebrando su cumpleaños Bukele precisa que liberación anticipada será para ‘colaboradores’ casuales de pandillas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El saltillense Matías Grande Kalionchiz encarará el Sud de France Archery Nimes 2023.

Deportes

Afina saltillense el arco y la flecha

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el jueves, 19 de enero del 2023 a las 04:00


El arquero saltillense Matías Grande Kalionchiz disputará su primera competencia del 2023 a partir del 20 de enero

Saltillo, Coah.- El arquero saltillense Matías Grande Kalionchiz disputará su primera competencia del 2023 a partir del 20 de enero, cuando participe en el Sud de France Archery Nimes, evento de tiro con arco bajo techo que abre la temporada de dicha modalidad.

Un total de mil 73 arqueros de 44 naciones son las que participarán en este torneo. México contará con únicamente dos representantes, el saltillense Matías Grande y la arquera olímpica Aída Román, quienes buscarán pelear por el podio.

El viernes 20 se llevará a cabo la fase de clasificación a dos sesiones, misma que terminará el sábado 21.

Posteriormente, iniciará los duelos individuales para concluir el domingo 21 de enero con los enfrentamientos por las medallas.

Matías Grande Kalionchiz tuvo un buen desempeño dentro del Campeonato Nacional Bajo Techo celebrado en Monterrey en diciembre pasado. En la fase de clasificación, terminó en la primera posición con 589 puntos, mientras que en la ronda olímpica individual, se quedó con la plata tras caer en la final ante el saltillense Ángel Flores Alanís por 7-3.

Al término de su participación en esta competencia en tierras galas, Matías Grande regresará a México para prepararse de cara al Campeonato Nacional de Exteriores a efectuarse en marzo, donde se definirá al pre selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Continúa Cerecero legado de su padre; orgullo de San Antonio de las Alazanas

Hace 4 horas

¡Lesión frenó los sueños de Jesús Soto; Iba por todo en el Rodeo Saltillo

Hace 4 horas

¡Ajuar que hace al vaquero! variedad para todos los presupuestos

Hace 5 horas

¡Inicia la Nave Verde sus ajustes! suma a dos relevistas pero se van Guillorme y Colás

Hace 5 horas

Doblete de Juninho y los Pumas vencen; coquetea UNAM con Liguilla

Hace 6 horas

Lira, en la órbita del Valencia del ‘Vasco’; ya hasta hubo reunión

Hace 6 horas

Puede que la CDMX tenga equipo en NBA; está en la conversación

Hace 6 horas

De vuelta en casa: Checo Pérez correrá su GP 300 en el Hermanos Rodríguez pero advierte que el reto es otro

Hace 6 horas

Sale bien Jiménez de su operación de rodilla; se estará rehabilitando

Hace 6 horas

Recupera Barcelona a Raphinha y De Jong, a buena hora

Hace 6 horas

Se caen las Águilas a pedazos en NFL; las lesiones los derrumban

Hace 7 horas

Suspenden juegos por los campos anegados