Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Empresas revisan con detenimiento la forma en que se llevarán a cabo los trabajos de subterranización de los cables en la calle Hidalgo en su primera etapa.

Monclova

Afinan detalles para iniciar obra en el Centro Histórico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 31 de marzo del 2023 a las 04:06


Hoy se lleva a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Urbano en Monclova

Monclova, Coah.- Hoy se lleva a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Urbano en Monclova, donde el arquitecto Marco Flores Verduzco presentará el proyecto del Centro Histórico ante el Colegio de Arquitectos con el fin de que estén enterados de lo que abarca el polígono de este Centro Histórico y de las obras que se levarán a cabo.

La directora del Centro Histórico, Elva Lucila Garza de la Cerda, informó que también se darán a conocer los detalles de lo que abarca este proyecto a los integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano para que estén enterados de lo que encierra esta importante obra.

Esta reunión que se llevará a cabo con el CDU y con el Colegio de Arquitectos sería el preámbulo para iniciar con los trabajos del Centro Histórico, dijo la funcionaria, quien señaló que el director de Infraestructura Municipal, ingeniero Jesús Ballesteros Fernández, tiene contemplado comenzar con los trabajos del Centro Histórico antes de que concluya el mes de abril.

Agregó que ya se trabaja en los últimos detalles de este proyecto para luego iniciar con la capacitación a los integrantes del área de Urbanismo y del Centro Histórico sobre la forma en que habrá de implementarse la logística, “Es un check list que debemos llevar a cabo”, dijo Lucila Garza.

“ “Porque no se trata de abrir zanjas así nada más, se debe contar con una logística que se debe atender al pie de la letra para que la obra pueda salir adelante tal y como está proyectada”.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 7 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 7 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 7 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 7 horas

Baja venta de tortilla

Hace 7 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 7 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 7 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”