Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La ONU urge reabrir el estrecho de Ormuz y alerta de una ‘emergencia alimentaria global’ Hombre termina herido de bala mientras estaba en reunión con amigos en Monterrey ¿Cuándo y a qué hora se estrena el primer capítulo de La Casa de los Espíritus en Amazon? Taylor Swift solicita registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA ‘Me estaba pudriendo’: Jessica Esotérica ‘rompe en llanto’ al hablar de su salud

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Advirtió que marcharán también al Congreso en los próximos días sin importar que está resguardado. Foto: Especial

Internacional

Afines a Xiomara Castro advierten con impedir relevo en gobierno de Honduras

  Por Milenio

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 17:00


Uno de los líderes del Partido Libre, reclamó el resultado de las elecciones, insistió en un recuento.

Honduras.- Mientras mantienen atrapados a diputados electos, consejeros electorales y representantes de medios de comunicación, simpatizantes de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, advirtieron que no permitirán el relevo en el gobierno aunque eso culmine con un enfrentamiento contra el Ejército de su país.

José Pavón, uno de los líderes del Partido Libre, actualmente en el poder, reclamó el resultado de las elecciones e insistió que debe haber un recuento “voto por voto”.

Marcharán en próximos días al Congreso

Aquí puede ver a todos los compañeros, hijos de Morazán, que estamos en pie de lucha contra el mega fraude donde están robando. Están imponiendo a un montón de diputados, entonces estamos diciéndole que no podemos tener un gobierno de facto y decimos no a la injerencia extranjera de Donald Trump y aquí estamos con los compañeros valientes que no vamos a permitir que este gobierno títere tome el poder aquí en Honduras”, comentó en entrevista con MILENIO.

Advirtió que marcharán también al Congreso en los próximos días sin importar que está resguardado por las fuerzas armadas.

No aceptamos a ese presidente de facto, no lo hemos elegido él solo se eligió, él no ha ganado, nadie votó por él.

No hay riesgo de enfrentamiento con militares?—

Bueno, en el 2009 nos enfrentamos a ellos y aquí la gente no tiene miedo, ¡Viva libre!”, arengó.

Los manifestantes mantienen rodeado la sede del Consejo Nacional Electoral y han agredido a quienes salen del edificio, sin que la Policía Nacional lo evite.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Melania Trump exige a ABC ‘posicionarse’ sobre Jimmy Kimmel tras monólogo donde la llamó ‘viuda’

Hace 1 hora

Araqchí asegura que Irán estudia la posibilidad de negociar con Estados Unidos

Hace 2 horas

Colisión de trenes en Yakarta paraliza servicio ferroviario; hay varios heridos

Hace 2 horas

Atendió Cuba durante décadas a 23 mil niños víctimas de Chernóbil

Hace 2 horas

Rusia multa a Google con más de 250 mil dólares por no borrar información restringida

Hace 2 horas

FBI promete seguridad ‘completamente diferente’ si se reprograma cena de corresponsales de la Casa Blanca

Hace 3 horas

Guerra golpea a las aerolíneas de EU, forzadas a revisar previsiones por combustible

Hace 4 horas

Rusia amplía su lista negra de funcionarios europeos tras el nuevo paquete de sanciones de la UE

Hace 4 horas

Hizbulá no reconocerá las negociaciones entre Líbano e Israel ni sus ‘resultados’

Hace 4 horas

Afirma Irán que se han fijado ‘condiciones específicas’ para continuar negociación con EU

Hace 4 horas

La capital de Mali recobra cierta normalidad, pero sigue alerta tras el asalto del sábado

Hace 7 horas

Va EU contra políticos vinculados a cárteles; alista ofensiva anticorrupción