Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Katy Perry y Justin Trudeau disfrutan de su romance en Coachella; así se dejaron ver juntos Tottenham cae ante Sunderland y se hunde en zona de descenso en la Premier League México y EU acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos Caballo es obligado a terminar carrera pese a romperse la espalda y muere tras ganar Reconoce Sheinbaum que el Estado requiere apoyo de IP para garantizar bienestar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para el secretario Howard Lutnick, la reacción canadiense de imponer represalias se explica porque se hallan en un proceso electoral.

Negocios

Afirma EU ‘tratará diferente’ a México; resalta las no represalias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 04:20


Dice Lutnick que ‘hay países que analizan cómo hacer negocios con nosotros’; los aranceles del 2 de abril van, señala Trump

Ciudad de México.- Mientras que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, afirmó que países como México y Reino Unido, que no respondieron a los aranceles estadunidenses, podrían recibir “un trato diferente”, el presidente Donald Trump confirmó que los aranceles programados para el próximo 2 de abril siguen firmes.

El secretario Lutnick elogió al Reino Unido y a México por abstenerse de participar en aumentos arancelarios ojo por ojo con Estados Unidos, advirtiendo que aquellos socios comerciales que molestan al presidente Donald Trump con sus respuestas a las medidas proteccionistas estadunidenses se exponen a una reacción severa.

Los británicos no respondieron, los mexicanos no respondieron; hay países que realmente analizan cuidadosamente cómo hacen negocios con nosotros”, dijo Lutnick. Para aquellos países que “regresan a las medidas tradicionales de ojo por ojo,“el Presidente los enfrentará con fuerza y poder”, añadió.

Aranceles, van porque van

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que no iba a cambiar de opinión sobre la imposición de amplios aranceles recíprocos a todos los socios comerciales el 2 de abril.

Nos han estafado durante años, y no nos van a estafar”, dijo durante una reunión en la Oficina Oval con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte. “La Unión Europea es muy, muy desagradable”, afirmó. “Están demandando a Google, están demandando a Facebook, están demandando a todas estas empresas, y están sacando miles de millones de dólares de las compañías estadunidenses”, agregó.

Asimismo, advirtió que impondrá un arancel de 200% a todos los vinos y otros productos alcohólicos procedentes de la Unión Europea si el bloque no elimina su gravamen sobre el whisky.

La Comisión Europea dijo el miércoles que impondrá contra aranceles a bienes estadounidenses por valor de 26 mil millones de euros (28 mil millones de dólares) a partir del próximo mes, intensificando una guerra comercial global en respuesta a los gravámenes generales de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio.

En tanto, Canadá impuso a partir de este jueves aranceles de 25% a 29 mil 800 millones de dólares canadienses (20 mil 700 millones de dólares estadunidenses) de productos procedentes de Estados Unidos.

Canadá va a OMC

Canadá presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los aranceles de 25% impuestos por Estados Unidos al acero y al aluminio, anunció el jueves la organización con sede en Ginebra.

Canadá está iniciando un procedimiento de solución de diferencias en el marco de la OMC sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y al aluminio”, dijo la organización en un comunicado.

Estos aranceles aduaneros entraron en vigor el miércoles.

El país considera que estas medidas “son incompatibles con las obligaciones de Estados Unidos” en materia de comercio internacional, según la OMC.

El Gobierno canadiense ya presentó una queja ante la OMC la semana pasada contra los aranceles de 25% a la mayoría de sus productos importados a Estados Unidos, aunque Trump decidió suspenderlos temporalmente.

 

Notas Relacionadas

Llegamos tarde al fracking y es inviable, acusa especialista

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

SAT tiene beneficio exclusivo para los que usan tarjetas de crédito

Hace 1 dia

‘Fabricamos las mejores camionetas del mundo’; destacan alianza Coahuila-Stellantis

Hace 1 dia

Mantienen alto subsidio para diésel

Hace 1 dia

Ratifica Fitch nota para México: ‘BBB-’; advierte de riesgos

Hace 1 dia

Crece 8.5% el flujo de visitantes internacionales, cifras de febrero

Hace 1 dia

‘Vuela’ turbosina y amenaza el turismo; encarece 32% por guerra

Hace 1 dia

Equipará Modelo a restaurantes para Mundial; facilitará licencias y mobiliario

Hace 1 dia

En México, TUA más alta en sedes de FIFA; Mundial muy costoso

Hace 1 dia

Vendieron Movistar 60% por debajo de su precio

Hace 1 dia

Tiene actividad industrial recuperación en febrero, Ligero avance de 0.4%

Hace 1 dia

Alista Constellation ‘destape’ en Veracruz; inicio de operaciones

Hace 1 dia

Elimina EU aranceles a envases de aluminio