Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se niegan Celtics a morir ante Knicks Un derrame de colorante tiñe de azul un lago y su fauna en Brasil ¡Bye Warriors! Concluyen Timberwolves su obra y van a Final del Oeste Confirma TEPJF que INE anule triunfos de señalados Registran 50 asesinatos de políticos en 3 meses

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Afirma Ucrania tener presencia militar en suelo ruso

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 18:09


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha subrayado este domingo que las Fuerzas Armadas ucranianas mantienen su presencia en suelo ruso.

Ucrania.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha subrayado este domingo que las Fuerzas Armadas ucranianas mantienen su presencia en suelo ruso a pesar del anuncio del sábado de Moscú de que había completado la contraofensiva en la región de Kursk.

Nuestro Ejército sigue operando en las regiones de Kursk y Bélgorod. Mantenemos nuestra presencia en Rusia“, ha afirmado Zelenski en su habitual mensaje vespertino diario.

Además, Zeleneski ha puesto en cuestión la “supuesta disposición de Rusia” a aceptar un acuerdo de paz. “Hasta ahora no ha habido indicios de que el Ejército ruso esté preparándose para un alto el fuego real”, sino que, por el contrario, “ha retomado su actividad ofensiva habitual“.

Los rusos intentan avanzar, evidentemente a costa de importantes pérdidas. Cada día de combates en el frente demuestra que Rusia está intentando engañar al mundo“, ha argumentado.

Zelenski ha destacado la sintonía durante la reunión que mantuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, el sábado en el Vaticano. “Las reuniones de ayer en el Vaticano y en Roma han confirmado que nuestros socios comprenden lo que está pasando“, ha apuntado.

Ucrania ha aceptado la propuesta estadounidense de alto el fuego, mientras “Rusia responde con (drones) Shahed, misiles, artillería y nuevos ataques“.

Por ello pide “una respuesta apropiada” a nivel internacional, “con nuevas sanciones y una mayor presión“. “Evidentemente es Estados Unidos el que puede dar pasos más tangibles, tangibles para Rusia”, ha apelado.

Notas Relacionadas

Zelenski dispuesto a reunirse con Putin, pero exige cese al fuego inmediato

Hace 3 dias

Trump propone alto el fuego de 30 días en Ucrania y dice mantener diálogo con Rusia y Ucrania

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

ONU expresa su preocupación por ley en El Salvador que restringe fondos a ONG

Hace 4 horas

Un derrame de colorante tiñe de azul un lago y su fauna a las afueras de São Paulo

Hace 7 horas

Arrestan a más de dos docenas de inmigrantes en una construcción en Florida

Hace 7 horas

El demócrata que busca destituir a Trump da un paso atrás para sumar más apoyos y cargos

Hace 10 horas

Sobredosis caen a su nivel más bajo de 5 años en EU; fentanilo mató a 48 mil en 2024

Hace 13 horas

Revelan existencia de la ‘Lista Marco’: Políticos mexicanos en la mira de EU

Hace 13 horas

Regresa a Venezuela niña migrante separada de sus padres en EU

Hace 16 horas

Gaza sufre una de las noches más letales desde el regreso de la guerra; ‘todos han muerto’

Hace 16 horas

Uruguay despide a Pepe Mujica con cortejo fúnebre y luto de tres días

Hace 16 horas

Trump elogia al ex guerrillero y presidente sirio: ‘joven, atractivo y luchador’

Hace 17 horas

El Kremlin confirma que una delegación rusa viajará a Estambul para negociar con Ucrania y Trump

Hace 17 horas

Retiran el precinto al apartamento del papa Francisco, sellado tras su muerte