Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Saltillo también ya empezó a recibir a los turistas que vienen acá a disfrutar sus vacaciones.

Saltillo

‘Agarran calle’ por vacaciones; abarrotan saltillenses centrales

  Por Maru Valencia

Publicado el domingo, 24 de marzo del 2024 a las 04:02


Comienza tráfico y congestión por Semana Santa

Saltillo, Coah.- Rumbo a la playa, con destino al hogar, para visitar a la familia o sólo “para que nos dé el aire”, saltillenses y foráneos se abarrotan en la Central de Autobuses listos para tomar carretera.

La Semana Santa ya empezó y gran parte de la población aprovecha estos días para viajar y relajarse, aunque eso implique un gasto considerable. 

Pero con todo y eso, la gente hace un esfuerzo para salir de la rutina, para llevar a los niños de paseo o para regresar al terruño.  

Tráfico pesado

Aunque en la ciudad las vialidades lucen despejadas y tranquilas, las salidas ya están congestionadas: la carretera 57 rumbo a la Ciudad de México; la 54 a Zacatecas, y la carretera a Torreón presentan gran afluencia de vehículos, y algunas gasolineras están sobrepasadas.

Aunque se espera que el tráfico disminuya a inicio de semana, el repunte vendrá durante los días santos, es decir: jueves, viernes y sábado. 

De vuelta a casa

A decir de los vendedores de boletos de Futura, Ómnibus de México, Transportes del Norte, Senda y Frontera, son muchos los estudiantes foráneos que desde el jueves salieron de la ciudad, y la mayoría de sus destinos fueron hacia el sur del país.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 6 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 6 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 11 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 11 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 12 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero