Internacional

Publicado el lunes, 28 de julio del 2025 a las 23:59
Washington, Estados Unidos.- Dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se declararon culpables de colaborar con traficantes de drogas al permitir el ingreso de vehículos cargados de narcóticos a Estados Unidos desde México, informaron este lunes los fiscales federales.
De acuerdo con la fiscalía general, los agentes Jesse Clark García, de 37 años, y Diego Bonillo, de 30, utilizaron un “código secreto basado en emojis” para avisar a los traficantes qué carriles de inspección estaban supervisando en los cruces fronterizos de Tecate y Otay Mesa, en California. Cuando los vehículos llegaban con droga, los dejaban pasar sin revisión.
Ambos agentes se declararon culpables de asociación delictuosa para importar sustancias controladas, incluyendo cocaína, metanfetamina, heroína y fentanilo. En su declaración, Bonillo admitió haber permitido la entrada de al menos 75 kilogramos de fentanilo al país.
Los fiscales indicaron que los acusados obtuvieron beneficios económicos significativos, que usaron para viajes nacionales e internacionales, la compra de artículos de lujo y la adquisición de bienes raíces en México.
La audiencia de sentencia de García fue programada para el 26 de septiembre, mientras que Bonillo será sentenciado el 7 de noviembre. Cada uno enfrenta una pena máxima de cadena perpetua, de acuerdo con las autoridades.
Notas Relacionadas
Hace 22 minutos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas