Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Agentes viales, sin armas

Por Plaza Mayor

Hace 2 meses

El alcalde de Torreón, Miguel Angel Riquelme, puso freno al intento que “Los Romanitos” para dotar a elementos de Tránsito y Vialidad de armas de fuego. A poco más de un mes de entrar en funciones, el edil consideró que las condiciones de seguridad pública y de reacción policial en la Perla de la Laguna, son suficientes para garantizar la integridad de los agentes viales, de tal manera que dotarles de revólveres o escuadras, sería un exceso.

También señaló que la permanencia de la saltillense Martha Alicia Faz Dávila al frente de la Dirección de Tránsito y Vialidad, está bajo evaluación.

Color esperanza

En Santos Laguna parece que, cuando los resultados no llegan, queda cantar. En plena crisis deportiva del equipo, Aleco Irarragorri apareció en un video entonando Color Esperanza, la canción que hizo popular el cantante argentino Diego Torres, durante un evento privado, mientras los Guerreros atraviesan otro torneo complicado, con los primeros cuatro juegos perdidos y sin anotar puntos, y la afición acumula motivos para el desencanto.

La escena no tardó en provocar críticas y burlas entre aficionados, que reclaman resultados y no precisamente canciones motivacionales.

Con moche

En pleno festejo por el Día del Bombero, a la redacción de Horizonte Lagunero llegaron datos que ameritan una revisión seria. Las versiones señalan que cadetes interesados en conseguir una plaza en Bomberos de Torreón tendrían que pagar alrededor de 25 mil pesos. El dinero presuntamente se entregaría a una persona identificada como “el comandante”, quien después repartiría una parte al director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez

Llamas, “El Chocorrol”.

Se trata, por ahora, de señalamientos que deberán comprobarse, pero suficientemente graves como para que Contraloría de Oscar Luján, meta mano, poque por lo visto para convertirse en bombero, además de tomar el curso básico, acreditar los exámenes y la preparación necesaria hay que juntar para el moche.

Duda fastidiosa…

De La Laguna, ¿quiénes están considerados en los cambios que el lunes se anunciarán desde Palacio de Gobierno?

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Confirmado y amarrado

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado