Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre acuchilla y mata a la expareja de su novia en García, Nuevo León; los encontró juntos ‘Los sonidos de la guerra nos despertaban’: César Ramos vuelve a México tras quedar atrapado en Qatar Hombre es asesinado a balazos delante de su hijo en Zapopan; el menor también resultó herido Ocho mujeres mexicanas que están cambiando la historia en 2026 De Belinda y J Balvin a Galilea Montijo: Los invitados a los XV Años de Mafer en Tabasco; una fiesta viral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Fernando Villarreal Pérez, alcalde de Monclova.

Monclova

Agradece Alcalde apoyo del Delegado del IMSS

  Por Silvia Mancha

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 04:06


El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez agradeció al delegado del IMSS en Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa.

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez agradeció al delegado del IMSS en Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, por tomar en cuenta a Monclova para la construcción de Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), que beneficiarán a niños, niñas y familias del municipio, esto luego que el pasado viernes el Cabildo de Monclova aprobó por unanimidad la desincorporación de dos predios del dominio público municipal, ubicados en la colonia Tierra y Libertad y en el Fraccionamiento Mezquital del Valle, para su donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para destinarlos a este proyecto.

Dijo que cuando salió lo de los centros integrales que antes se conocían como guarderías, se trabajó al respecto para buscar el cómo sí podían llegar este tipo de proyectos a Monclova.

“El gobernador Manolo Jiménez tocó la puerta de la Presidenta, a su vez del director general, Zoé Robledo y se tomó en cuenta a Coahuila”, señaló el Presidente Municipal.

Detalló que de manera inicial, se solicitó un espacio pero por la gestión del doctor Maximiliano Elguézabal, presidente de la Comisión de Salud; de la doctora Lupita Murguía, síndica del Ayuntamiento así como del Alcalde, lograron que Monclova fuera considerada en esta primera etapa para la instalación de más CECI.

Dijo que hasta el momento les aprobaron dos de los tres predios propuestos, al cumplir con los requisitos establecidos en las reglas de operación.

Villarreal Pérez subrayó que el objetivo principal es fortalecer un sector que realiza esta solicitud de manera constante, especialmente en beneficio de las mujeres trabajadoras y de las familias en las que ambos integrantes del hogar laboran.

“Estos centros cumplen una función esencial en el desarrollo integral de nuestras niñas y niños, ya que representan su primer contacto con el sistema educativo”, afirmó.

El Alcalde resaltó que este proyecto es prioritario y refleja el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, en favor de las nuevas generaciones.

En cuanto al proceso administrativo para lograr la construcción de los CECI, el Alcalde explicó que una vez cumplidos los requisitos de desincorporación ante el Cabildo, la solicitud será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

“Vamos a hacer la solicitud debida también para que se aceleren los procesos internos y que de esa manera el IMSS ya pueda seguir el proceso administrativo interno, para ver la suficiencia presupuestaria por parte del Instituto y valorar lo referente a si pueden autorizar uno o en su caso dos centros”, dijo.

Notas Relacionadas

Piden orden en protestas por el 8M en Monclova

Hace 1 dia

Reclamo de ‘Napito’ es ilegal: Leija

Hace 1 dia

Rotará FGE 70% del personal en Monclova

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Que las mujeres se sientan respaldadas y escuchadas’

Hace 1 dia

Falla mínima en Escuela es Nuestra

Hace 1 dia

Refuerza Monclova la seguridad

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila programas alimentarios

Hace 1 dia

Agradece Cruz Roja Cesame en la región

Hace 1 dia

Revisa Carlos Villarreal avance para arranque de Doosung Tech

Hace 1 dia

Acusa a mecánico de fraude

Hace 1 dia

‘Violencia vicaria sólo se aplica a los hombres’

Hace 1 dia

Esperan aseguradoras reclamos por granizada

Hace 1 dia

Suman 20 cateos en la región

Hace 1 dia

Buscan en empeños artículos robados

Hace 1 dia

Conmemoran con bailoterapia Día de la Mujer