Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Alcalde junto a autoridades municipales, estatales y eclesiásticas, antes de abrir las puertas del albergue y comedor San José.

Monclova

Agradece Mario apoyo para las embarazadas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de julio del 2022 a las 04:06


Requieren apoyo porque atraviesan por problemas de tipo físico, emocionales y nutricionales, afirma.

Monclova, Coah.- El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, acudió acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Dra. Leticia Carrillo, a la inauguración del Albergue AME, que se abre en beneficio de la mujer embarazada, ahí mismo se dio la inauguración del Comedor San José, que estará al servicio de las personas que tengan familiares internados en el hospital Amparo Pape.

En su mensaje, dijo que el esfuerzo que están haciendo para apoyar a las mujeres embarazadas es muy importante, porque cuando atraviesan por un embarazo o en el posparto, presentan dificultades, donde resienten problemas del tipo físico, emocionales y nutricionales y por lo mismo requieren de ayuda.

Por ese motivo, reconoció a todos los que de alguna forma han puesto su granito de arena para ofrecer a las mujeres embarazadas condiciones de menor dificultad y apoyo, y es algo muy valioso, por ello “Mi respeto y mi felicitación para todas las personas que intervienen en esta parte del apoyo a las mujeres embarazadas”.

Para concluir su mensaje, dijo: “estamos dispuestos a cooperar como administración municipal en lo que se ofrezca”, todo con el único fin de que la casa que tendrá esta función tan especial funcione bien.

En el presídium estuvieron el secretario de Salud en Coahuila, doctor Roberto Bernal; monseñor Hilario González García; Alma de Bernal; el presbítero Néstor Daniel Martínez; el Dr. Faustino Aguilar Arocha y el padre Jesús Eduardo Neri Frías.

Aplaude Primera Dama llegada de albergue AME

Al asistir como invitada especial a la apertura del Albergue AME (Ayuda a Mujer Embarazada), la presidenta honoraria del DIF Monclova, doctora Leticia Carrillo Acevedo, catalogó este nuevo servicio como un avance muy significativo para el cuidado de las mujeres que se encuentran en estado de gestación.

“ ‘Estamos muy contentas de atestiguar este gran avance en cuanto a servicio de atención para las mujeres embarazadas, sabemos que este centro salvará vidas, porque muchas de las mujeres, sobre todo las jovencitas, ven el embarazo como un problema, cuando realmente tener un hijo es una bendición’, destacó la Presidenta Honoraria del DIF.

La Primera Dama señaló que en este albergue las mujeres embarazadas encontrarán apoyo de diferente tipo, como legal, psicológico, así como talleres y cursos de capacitación que servirán de mucho para las futuras madres.

“ “Estamos –destacó- en la mejor disposición de apoyar, como institución DIF, pues sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado e instituciones no gubernamentales podremos abarcar más población beneficiada”.

En cuanto al comedor San José que también fue abierto adjunto al Hospital Amparo Pape, la Primera Dama de Monclova agradeció al Gobierno Estatal preocuparse por este tipo de servicios para la ciudadanía.

Recordó que DIF Monclova, con frecuencia entrega alimento a los familiares de pacientes que se encuentran en el exterior del Hospital, por lo que el comedor era una necesidad, que para bien de todos, ya está resuelta.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”