Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Voluntario ofreció ayuda durante cuatro meses.

Ciudades

Agradecen a voluntario del centro de migrantes

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el lunes, 27 de diciembre del 2021 a las 04:01


La organización no lucrativa de Val Verde Border Humanitarian Coalition ofreció hospedaje y alimentación al voluntario

Del Río, Tx.- Personal de la Val Verde Border Humanitarian Coalition agradeció a voluntario que llegó desde Chicago Illinois, desde hace cuatro meses para ayudar con las familias migrantes que estaban llegando al centro de atención después de ser liberadas por el Gobierno Federal.

Durante su estancia en esta frontera el voluntario, de nombre Santiago, estuvo ayudando en la traducción con los migrantes, también apoyando en el traslado de estas personas y ayudando para que pudieran continuar con su viaje.

Se le agradeció por todo su trabajo y esperan que logre su objetivo, que es instalar una escuela de lenguas, por ello Santiago está viajando y se está ofreciendo como voluntario por que es parte de su educación conocer otras culturas y su lenguaje.

La organización no lucrativa de Val Verde Border Humanitarian Coalition ofreció hospedaje y alimentación al voluntario, quien también les agradeció por la oportunidad ya que pudo ayudar y conocer sobre algunas tradiciones de los migrantes.

Como él hay docenas de voluntarios quienes ofrecen su tiempo para ayudar a docenas de familias migrantes, quienes sufrieron para poder llegar a este país y que aún no logran llegar a su destino, que es con sus familiares que ya están establecidos.

En los últimos meses el índice de migrantes que llegan al Centro de Atención ha incrementado de manera considerable, y son familias quienes habían sido detenidas antes de que entrara en vigor la nueva política de “Espera en México”, por lo tanto siguen siendo liberados por el Gobierno Federal en este país.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 9 minutos

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 10 minutos

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 10 minutos

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 12 minutos

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 14 minutos

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 15 minutos

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 15 minutos

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 17 minutos

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 18 minutos

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 19 minutos

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 20 minutos

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 21 minutos

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 16 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’