Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Del JN México, agradecieron el trabajo que se ha realizado por parte del alcalde para mejorar la infraestructura educativa.

Acuña

Agradecen maestros entrega de minisplits a escuelas

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 11 de junio del 2026 a las 04:08


Mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje y dignifica los espacios educativos

Acuña, Coah.- La entrega de los minisplits no sólo ha permitido garantizar un ambiente más confortable para los alumnos dentro del aula de clase, sino también ha disminuido las estadísticas relacionadas con el ausentismo escolar, además de mejorar y dignificar los espacios educativos.

Laura Lorena Inostroza Arévalo, directora del jardín de niños Presidente Benito Juárez, dijo que las temperaturas extremas que se registran en esta frontera son un factor crucial en lo relativo al ausentismo escolar, ya que los padres de familia optan por dejar en casa a los menores para protegerles de las temperaturas extremas que se presentan en esta frontera, por lo que este programa es crucial para revertir esta situación.

Juanita Araceli Rodríguez Romero, directora del jardín de niños Presidente Lázaro Cárdenas, manifestó que antes de este programa maestros y padres de familia se veían obligados a realizar diversos tipos de actividades para reunir recursos y poder así equipar las aulas de clase con minisplit, por lo que agradeció al alcalde por la implementación de este programa que se traduce en un beneficio para las escuelas y la economía de las familias.

Valeria Alejandra Cervantes, directora del jardín de niños México, dijo que por años las escuelas han sufrido el abandono de las autoridades, lo que ha provocado el deterioro de la infraestructura y equipo, por lo que agradeció al alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor el apoyo y el trabajo que ha realizado para mejorar las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes acuñenses. 

Víctor Valadés Herrera, Subdirector de la Escuela Secundaria 4 Guillermo Roberto Canseco Sada, dijo que el contar con aulas mejor equipadas permite a los jóvenes concentrarse en las clases, aprovechando al máximo lo que es el proceso de enseñanza aprendizaje. 

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 13 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 21 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes