Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reconocida marca japonesa lanza colección sin cerrar acuerdo con Secretaría de Cultura de Saltillo y Tlaxcala Kanye West y Julia Fox debutan en la alfombra roja en mezclilla a juego Muere paciente Covid al salir de hospital en Piedras Negras tras solicitar su alta voluntaria Plácido Domingo pospone conciertos en México por Covid-19 Daniil Dubov, Gran Maestro de ajedrez pierde partido por negarse a usar mascarilla

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Durante 6 días los artesanos estarán instalados al interior o exterior de los diversos supermercados en Saltillo,

Saltillo

Agradecen rarámuris hospitalidad saltillense

Por Monserrat Rodarte

Hace 1 mes


Los rarámuris intercambiaron sus artesanías por alimentos como parte de Waretón.

Saltillo, Coah.- Con una gran respuesta por parte de los saltillenses, fue como los artesanos provenientes de la sierra de Chihuahua fueron recibidos en el proyecto de trueque realizado por Alsuper y el Centro de Desarrollo Alternativo Indígena. 

Un primer día en que gran parte de sus artesanías fue valorada e intercambiada por productos de la despensa básica, que ayudarán a más de 800 familias pertenecientes a 16 comunidades indígenas. 

Creo que muy bien, porque se están arrimando, apenas nos instalamos y ya se estaban arrimando los clientes, yo creo nos va a ir muy bien, porque aquí en Saltillo nos están recibiendo muy bien,”, comentó Miguel Bautista, artesano rarámuri. 

Una actividad que es realizada por primer año en la capital coahuilense y la cual fue de gran aceptación por la población que acude frecuentemente a la tienda, pues al conocer que podían obtener una pieza con valor de 200 a 500 pesos a cambio de kilos de frijol, arroz, azúcar o café, no dudaron en participar en el truque conocido como Waretón. 

Aquí estamos nosotros en Alsuper Carranza y espero que vengan a visitarnos, aquí estamos instalándonos y ya mañana vamos a estar más temprano. Yo creo que la gente de aquí, de Saltillo, puede ser muy generosa”, señaló. 

Durante 6 días los artesanos estarán instalados al interior o exterior de los diversos supermercados en Saltillo, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, quien desee conocer más sobre la dinámica pude visitar las redes sociales de Alsuper, en las que se especifica el valor de cada pieza y los alimentos que se deben dar a cambio. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Brote masivo pone en jaque al ISSSTE; falta personal de enfermería

Hace 2 dias

Apapacho para enfermos; hacen frente a la ausencia de clientes: lanzan Kit Covicho

Hace 2 dias

Piden a colegios seguir en línea; que clases reinicien en febrero

Hace 2 dias

Retrasa Covid traslados de trenes de Ferromex; usa personal de relevo

Hace 2 dias

Llaman a jornada de ayuno y oración, por el fin de la pandemia

Hace 2 dias

Señalan desperdicio de agua; piden reparación de fuga en Paredón