Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Reportaron goteras en el IMSS Monclova.

Monclova

Aguantan calor en Clínica 7 del IMSS; falla nuevo sistema de aire

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 20 de junio del 2026 a las 04:10


Fallas intermitentes se siguen registrando en el sistema de aire acondicionado de la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

Monclova, Coah.- Fallas intermitentes se siguen registrando en el sistema de aire acondicionado de la Clínica 7 del IMSS en Monclova, como consecuencia de que la capacidad de energía eléctrica del nosocomio no es suficiente para el equipo nuevo que se instaló.

Humberto Prado Montemayor, consejero estatal del Seguro Social, reconoció que de repente se presentan fallas en el clima de la institución médica por esa situación debido a que Comisión Federal de Electricidad no ha instalado la capacidad de energía que demanda la clínica para el funcionamiento del nuevo sistema de aire acondicionado.

Comentó que hace poco fue a visitar a un amigo que estaba internado en el hospital y notó que el tercer piso estaba caliente, ante lo que se comunicó con el responsable de mantenimiento para solicitarle información de por qué no estaba funcionando el clima.

Añadió que el de mantenimiento le explicó que a veces hay que desconectar el equipo de aire para recetearlo por la falta de energía eléctrica porque los equipos son más grandes y requieren de mayor capacidad.
No precisó cuándo pudiera ser corregido este problema por el que de repente falla el sistema de aire acondicionado de la Clínica 7 del IMSS.

Callan por goteras en Clínica del IMSS

También se le cuestionó sobre goteras de agua que se presentaron en la recién remodelada área de Urgencias, como consecuencia de la tormenta que azotó a Monclova el lunes.

Humberto Prado Montemayor, comentó que buscó la manera de obtener información con el responsable de mantenimiento sobre la problemática que se presentó, sin embargo, no pudo comunicarse con él.

Agregó que debido a que no cuenta con información de primera mano, no podría hacer declaraciones sobre lo que realmente sucedió en el interior del área de urgencias.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 11 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 12 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 16 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 16 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 16 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 16 horas

Baja venta de tortilla

Hace 16 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 16 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 16 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”