Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La comunidad LGBTQ+ lagunera llenan de color y ambiente con la marcha ‘Pride Trc 2024’ Aficionados van a un funeral, pero ponen partido de Chile frente a Perú para no perderse la Copa América Equipo de Biden pasará al ataque contra Trump en el debate del 27 de junio Detectan señal del vuelo Malaysia Airlines MH370 desaparecido hace 10 años Club América convocó a Luis Malagón para gira de pretemporada

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Coria sostuvo que el sector empresarial está esperanzado a la llegada de nuevas empresas a la Región Centro de Coahuila.

Coahuila

Aguantan despidos frente a la crisis

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 04:00


Capital humano es muy difícil de conseguir, consideró Mario Coria, líder de Coparmex

Monclova, Coah.- La carencia de flujo económico se empieza a sentir cada vez más en los negocios de Monclova y la Región Centro de Coahuila, pero aun así los empresarios están aguantando y tratando de no dar de baja a su personal, manifestó el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.

Dijo que la economía de la región está muy deprimida, en los últimos días ha platicado con muchos empresarios y comerciantes de negocios de diferentes tipos y la queja es más generalizada, la carencia de flujo económico se siente mucho más.

“Los empresarios hemos estado aguantado tratando de no de dar de baja a nuestros trabajadores porque sabemos que esto debe cambiar en cualquier momento, y el capital humano es la parte más sensible de las empresas, es muy difícil volver a conseguirlo”,

señaló.

Sobre qué es lo que están haciendo para subsistir, el entrevistado indicó que el empresario es una especie que se adapta, “nos adaptamos a las circunstancias que existen en el momento”.

Dijo que ante la problemática que existe en la empresa Altos Hornos de México y el hecho de que no lleguen nuevas empresas generadoras de empleo y economía, han estado buscando y explorando con nuevos clientes y nuevas zonas de acción, es la única manera de sobrellevar esto.

Sostuvo que el sector empresarial está esperanzado a la llegada de nuevas empresas a la Región Centro de Coahuila para que generen la economía que requieren los comerciantes y prestadores de servicio que se están viendo afectados por la falta de circulante.

Cabe recordar que se estima que desde que AHMSA paralizó la producción de acero, en Monclova y la Región Centro de Coahuila dejaron de circular 2 mil millones de pesos anuales.

Notas Relacionadas

Entrega apoyo alimentario la Fundación Oyervides

Hace 10 horas

Hoy, San Buena tendrá nueva reina

Hace 10 horas

Peligroso deslave en Cariño de la Montaña

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Deja víctima de accidente cuatro niños en orfandad

Hace 10 horas

Arrastra corriente a abuelo en Escobedo

Hace 10 horas

Instalan señales viales

Hace 10 horas

Protege Ciénegas a familias vulnerables

Hace 10 horas

Capacitan a cuerpos de rescatistas

Hace 1 dia

Recibirá SB a los mejores parrilleros

Hace 1 dia

Refuerzan programa para la salud mental

Hace 1 dia

Piden graduaciones sin lujos en escuelas públicas

Hace 1 dia

Destacan trabajos de metalurgia

Hace 1 dia

Impulsa Conalep proyectos creativos de estudiantes

Hace 1 dia

Esperarían inversionistas la quiebra de AHMSA

Hace 1 dia

Lluvia de dos días revivió al campo tras sequía de 5 años