Coahuila
Por Juan Ramón Garza
Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- La carencia de flujo económico se empieza a sentir cada vez más en los negocios de Monclova y la Región Centro de Coahuila, pero aun así los empresarios están aguantando y tratando de no dar de baja a su personal, manifestó el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.
Dijo que la economía de la región está muy deprimida, en los últimos días ha platicado con muchos empresarios y comerciantes de negocios de diferentes tipos y la queja es más generalizada, la carencia de flujo económico se siente mucho más.
“ “Los empresarios hemos estado aguantado tratando de no de dar de baja a nuestros trabajadores porque sabemos que esto debe cambiar en cualquier momento, y el capital humano es la parte más sensible de las empresas, es muy difícil volver a conseguirlo”,
señaló.
Sobre qué es lo que están haciendo para subsistir, el entrevistado indicó que el empresario es una especie que se adapta, “nos adaptamos a las circunstancias que existen en el momento”.
Dijo que ante la problemática que existe en la empresa Altos Hornos de México y el hecho de que no lleguen nuevas empresas generadoras de empleo y economía, han estado buscando y explorando con nuevos clientes y nuevas zonas de acción, es la única manera de sobrellevar esto.
Sostuvo que el sector empresarial está esperanzado a la llegada de nuevas empresas a la Región Centro de Coahuila para que generen la economía que requieren los comerciantes y prestadores de servicio que se están viendo afectados por la falta de circulante.
Cabe recordar que se estima que desde que AHMSA paralizó la producción de acero, en Monclova y la Región Centro de Coahuila dejaron de circular 2 mil millones de pesos anuales.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas