Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Doble homicidio en Iztapalapa; detienen a dos jóvenes armados tras persecución ¡Hay tiro! ‘Vaquero’ Navarrete y Foster marcan peso para la unificación Se extiende el paro en la UAM, Cuajimalpa suspende clases y la protesta llega hasta la Rectoría general Todo fuera como eso Vuelca camión de la Guardia Nacional en Campeche y deja al menos 10 elementos heridos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Diego Reyna

Nacional

Ahora Alberto Hurtado, diputado de Morena, embiste contra Mejía Berdeja y Tony Flores

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 13 de octubre del 2026 a las 16:33


Acusó a la dirigencia petista de ponerle el pie en el cuello a Morena, de polarizadora, sin opción al diálogo y con nexos oscuros.

Saltillo, Coah.- Después que la senadora por Morena, Cecilia Guadiana puso en evidencia la fractura que existe en Coahuila; el diputado local morenista, José Alberto Hurtado Vera arremetió contra el dirigente estatal del PT, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja; y el diputado petista, Antonio Flores Guerra.

Acusó a la dirigencia petista de ponerle el pie en el cuello a Morena, de polarizadora, sin opción al diálogo y con nexos oscuros.

“A nosotros nos interesa ir en alianza con el PT y con el Verde, pero siempre y cuando haya una mesa de diálogo responsable y no con sombrerazos ni con manotazos como están acostumbrados. De repente Ricardo Mejía declara que él es el verdadero opositor en Coahuila. No me gusta esa polarización que maneja el PT, y creo yo que eso es lo que tendría que tomar en cuenta el partido Morena para las futuras alianzas”, comentó.

Destacó que en Coahuila hay personajes del PT que embisten la marca del Partido.

“Yo sí estoy de acuerdo que vayamos con el PT. Lo que yo no estoy de acuerdo es que ciertos perfiles, sean los que nos quieran poner un pie en el cuello, amagando como en otras partes del país con el PT, con abandonar la alianza, con hacer un circo mediático”; dijo, “voy a poner hincapié en que si hay una mesa de diálogo con el PT que sea con gente decente, que no traiga nexos oscuros ni mucho menos. Deja tú con el narcotráfico, porque ellos tendrán que defenderse. Buscamos gente con la que se pueda dialogar”.

Incluso recordó que trató de saludar al diputado plurinominal por el PT, Antonio Flores, pero le negó el saludo de forma descortés.

“Yo ese día llegué y saludé a Tony Flores y me dice, ‘yo no saludo corrientes’. Le dije, ‘ah bueno, Dios lo bendiga’. Pero con ese tipo de personajes ¿cómo se puede dialogar o hacer política?, y agregué ‘ahora entiendo por qué estás cómo estás’”, apuntó.

“A mí me gustaría que una alianza con el PT sea con perfiles que quieran a Coahuila, que realmente quieran hacer política y no con incendiarios”.

“No estoy de acuerdo que te quieran obligar a defender perfiles. Cada quien pelea por sus pecados. Ellos traen sus pecados, que solitos se defiendan, pero no voy a entrar en ese juego perverso”.

Notas Relacionadas

Deja Jasmine Bugarín al PVEM; se afilia a Morena

Hace 18 horas

‘Pausa’ PT alianza 4T; desacuerdos internos con Morena

Hace 1 dia

Defiende líder de Morena designación de Clara Luz

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 52 minutos

Aumenta ‘Vance’ a huracán categoría 2

Hace 52 minutos

Pide Monreal a Maru ser ‘moderada y prudente’

Hace 59 minutos

Pérez Cuéllar acusa a Maru Campos de agarrar a Morena de distractor y la llevará a los tribunales

Hace 1 hora

Destaca Tlalnepantla entre las tres ciudades con mayor reducción en percepción de inseguridad a nivel nacional

Hace 1 hora

Halla ASF ‘irregularidades y conflictos de interés’ en INE

Hace 3 horas

Alerta Sheinbaum riesgo en redes; pide a jóvenes leer más

Hace 4 horas

Acusó Maru Campos a Jáuregui ante FGR por presunta corrupción ligada a casinos y prestanombres

Hace 4 horas

Cae jefe de la Policía de Emiliano Zapata, Tabasco: Lo ligan con el crimen organizado

Hace 5 horas

Separan a director del penal de Mazatlán para no interferir en investigaciones por enfrentamientos

Hace 5 horas

Defensa de César ‘N’ busca frenar vinculación a proceso por traición a la patria

Hace 5 horas

ONU designa a Oscar Solera para encabezar su oficina de derechos humanos en México

Hace 6 horas

Transportistas alistan paro nacional indefinido por violencia en carreteras y cobro de piso